Victoria para Rivas y Pilar,doble jornada sin puntos para Rozas y derrota alcobenense en la 16 jorna
Última jornada del campeonato de liga de OkligaPlata disputada el pasado fin de semana y una vez más distintas suertes para los cuatro equipos madrileños que juegan en la categoría. Sumaron tres puntos más que importantes Rivas y Pilar,ante sus aficionados ,en sus respectivos encuentros frente a Shum y Sant Feliu respectivamente.
Los Lobos lograron resolver su cita ligera con un marcador a su favor de 2-1. La mínima dejó los puntos en Madrid gracias a los tantos de dos de sus jugadores más jóvenes Miguel Cañadillas y Adrián Pos. Ambos tantos llegaron en el primer tiempo ventaja con la que se marchó al descanso,sorpresa para el equipo catalán que se vio obligado a volver del vestuario con una actitud mucho más intensa disfrutándose de un partido igualado, serio y emocionante, solo recortada la distancia,faltando 17 minutos para el final,con el acierto de Presas. Buscó el conjunto catalán incansablemente el hueco creando ocasiónes frustradas una vez más por una excelente actuación del portero del Rivas Adrià Hernández. No se dieron las cosas para los de Rodríguez que se encontraron con un buen trabajo defensivo de los locales tratando de mantener a toda costa la ventaja. Oportunidad a bola parada para ambos, penalti para Shum y directo para Rivas en ninguna de las ocasiones se movió el marcador. Minutos finales de infarto con la apuesta catalana de cinco jugadores de pista y portería vacía buscando el empate que no llegó y alegría para los de Cortijo con una victoria importante ante el segundo de la clasificación ahora quinto tras esta derrota.
De los otros dos partidos disputados en pistas madrileñas Pilar ganó frente al Sant Feliu también por la mínima con un resultado de 6-5 en un partido donde al descanso la ventaja de los locales era de tres con goles con tantos de Ramos, Rubí Martorell y el gallego Villares. Dentro de los primeros cinco minutos del segundo tiempo recortó Aleix Vera la distancia subiendo el primero para los de Parera pero duró poco la alegría...inmediato el cuarto marianistas del palo de David Gómez. Reacción catalana, intento por imponer su ritmo y su juego ante un Pilar dispuesto a todo por sumar. Remontada a 4-3 con goles de Linares y de nuevo Verá al tiempo que tomaba protagonismo las decisiones arbitrales con reparto de tarjetas a un lado y a otro. Todavía 16 minutos de partido ,tiempo suficiente para tres tantos más que colocaron el marcador definitivo. Primero ambos goles marianistas del capitán Mathius y David Gómez moviendo al marcador a 6-4 y cambiado, segundos antes de la bocina,por el acierto de un directo por acumulación de faltas del protagonista del partido Aleix Vera cumpliendo triplete con el quinto gol e insuficiente de los catalanes para puntuar.
Las Rozas disputó un fin de semana inusual con doble jornada el sábado la correspondiente frente al Alcoy (segundo en la clasificación) y el domingo la jornada adelantada frente al Sant Feliu aprovechando éste su viaje a tierras madrileñas. En ambos encuentros derrota para los roceños con el mismo resultado 2-6. Frente a los alicantinos aguantaron bien los de Montoro un primer tiempo donde sólo encajaron dos goles,aciertos de Formatjé. Y de igual manera Merinero frustró las ocasiones de los alicantinos hasta atravesar el ecuador de una segunda parte en la que Cosin colocó en el marcador un 1-2 ilusionante y que rápidamente cambió el asturiano Gonzalo Pérez con el tercero para los de Pastor. Faltando siete minutos dos tantos con uno de diferencia ,primero Formatjé y luego Carlos Hermana supuso una ventaja de dos para los alcoyanos dispuestos a resolver con victoria dificultando a los locales las ocasiones de cara a portería. Fue por debajo de los tres últimos minutos que la oportunidad de un directo al cumplirse la décima madrileña convertida en gol por Formatjé colocó el quinto en un partido más que sentenciado a falta de otro gol más, faltando 30 segundos para el final ,por Gonzalo Pérez. El domingo también derrota para los roceños en su segunda cita del fin de semana frente al Sant Feliu y mismo resultado. Abrieron el marcador los madrileños dentro de los cinco primeros minutos del partido con un gol de Juan Gabriel (máximo anotador del equipo) para al final llegar al descanso con los catalanes por delante con los goles de Pastor y Ros en los últimos tres minutos. Parecían los roceños enchufados dispuestos a disputar de tú a tú un partido en el que los de Perera guardaban la sorpresa para el final. De nuevo el protagonista roceño de cara a portería Juan Gabriel colocando el empate casi puesta la bola en juego. A partir de ahí no pudo evitarse que Altayó volviera a dar la ventaja a los catalanes y para los locales , tras no lograr convertir en gol dos oportunidades a bola parada de penalti y directo ,se hizo imposible adelantar al Sant Feliu pero sí aguantarle hasta el último minuto del encuentro donde perdido ya los puntos los goles en contra subieron a seis con tres tantos de Buixaderas, Ros y Sergi Fajas.
El último equipo madrileño sobre el que ponemos la atención es Alcobendas, los alcobenenses fueron los únicos que se desplazaron viajando a Sant Cugat para disputar un partido sentenciado faltando 10 minutos para el final. Al descanso la ventaja era para los locales con un gol del capitán Gilabert planteando una segunda parte con posibilidades para los madrileños ,pero nada más comenzar la segunda mitad otro gol de los de Vadillo del acierto de Claramunt hacia mayor la ventaja y el esfuerzo par los alcobenenses buscando la ocasión que no llegaba. Sí la encontró el Sant Cugat, de nuevo Gilabert que marcó su 27ºgol esta temporada y cuarto doblete. Nada efectivo el Alcobendas ,ni si quiera con bola parada donde la oportunidad del directo por la décima falta catalana no movió el marcador a cinco minutos del final del partido. Derrota para el conjunto madrileño en una temporada algo irregular que en este momento del campeonato lo sitúa a mitad de la tabla.