top of page

FIN DE SEMANA NEGRO,PLENO DE DERROTAS PARA LOS EQUIPOS MADRILEÑOS.

La OkligaPlata regresó a la competición liguera el pasado fin de semana tras el parón navideño. Los equipos madrileños disputaron sus respectivos encuentros correspondientes a la décima jornada de campeonato de liga y para ello Rivas H2o, Rozas y Santa Mªdel Pilar se desplazaron a tierras catalanas para medirse con Sant Cugat, Sant Just y Vendrell,mientras Alcobendas cumplía con su cita liguera en casa frente al Alcoy. En ninguno de los partidos se logró puntuar en un fin de semana negro con pleno de derrotas para los equipos madrileños.

Abrieron la jornada los Lobos de RivasH2o visitando la pista del Sant Cugat, rival situado en la parte alta de la tabla probablemente puesto su objetivo en el ascenso a Okliga. Partido difícil donde abrieron el marcador los de Cortijo apenas puesta la bola en juego con un acierto de Alberto Mochón “Tito”. Reacción rápida de los catalanes y en los primeros cinco minutos la ventaja de los locales 3-1 con goles de los tres bastiones del Sant Cugat , Farnés, Serrallonga y Gilabert. Nada pudieron hacer los ripenses más que encajar dos tantos más,uno de Maideu y de nuevo Serrallonga en un parcial demoledor de 5-1 con el que se llegó al descanso. La segunda parte quizá más concentrado el RivasH2o logró reducir la brecha con el segundo de nuevo de Mochón convertido en el jugador destacado del conjunto madrileño en este encuentro donde volvió a marcar sumando al marcador una tripleta insuficiente ante los de Vadillo con los deberes ya hechos en la primera parte y logrando incluso un tanto más del palo de Claramunt a seis minutos del final. Complementaron el juego dos amonestaciones verbales y una azul al equipo catalán y la oportunidad del RivasH2o de un directo por acumulación de faltas que no movió el marcador ya con un definitivo 6-3.


En la pista del Sant Just se presentaron los roceños para medirse a otro de los recién llegados a la categoría pero con un bloque importante de jugadores como Edu Fernández, Borja López Castilla y Pujalte autores de tres de los goles en la primera parte del partido que sentenciaron un resultado en contra de los madrileños incapaces de batir la portería rival ,de las menos goleadas del campeonato. El segundo tiempo mejoró el trabajo defensivo y sólo Josep Grima hizo mayor la ventaja sobre el ecuador de la segunda parte moviendo el marcador al 4-0 que dejó los tres puntos para los de Pujalte. Ambos equipos dispusieron de una ocasión desde el punto de penalti sin acierto, y no tuvieron la oportunidad del directo por acumulación de faltas con un marcador 9-9 definitivo en los últimos segundos del encuentro.

Los otros desplazados a Cataluña para disputar esta décima jornada fueron los marianistas del Pilar. Tampoco lograron los de Laure arañar ningún punto en un encuentro donde la primera parte fue crucial para los locales marcado sus tres tantos del acierto de uno de los veteranos del equipo y apuesta para esta temporada proveniente del Vilafranca, Lluis Ferrer (2) y Miquel Solé. Los madrileños tras volver del vestuario ilusionaron con una posible remontada recortando la ventaja con un doblete de Ocaña y quince minutos por delante de partido. Se cumplió el tiempo pero no se concretó ninguna de las ocasiones y la mínima dejó sin puntos al Pilar aunque sin variar su posición en la clasificación,fuera del descenso.

A la misma hora en el José Caballero de Alcobendas los de Marcos Rey recibían al Alcoy y a antiguos compañeros de equipo como Gonzalo Pérez convocado sin problema tras haber cumplido ciclo de tarjetas antes de las vacaciones. Partido intenso entre rivales directos, ambos equipos no lograron la permanencia en la máxima categoría la temporada pasada...duelo de titanes. Comenzaron marcando los madrileños con un tanto de uno de los más jóvenes de equipo Jorge López para casi inmediatamente empatar Formatjé y Carlos Pérez adelantar al Alcoy con un marcador 1-2 con el que se marcharon al vestuario, no pudo justo antes del descanso el capitán alcobenense Marcos López colocar el empate desde el punto de penalti. De regreso a la pista se reivindicó el equipo madrileño y sí marcó el segundo gol con el acierto de Miguel López en el primer minuto de la segunda parte.

De inmediato el asturiano Pelayo Aspra adelantó al Alcobendas con un 3-2 que se mantuvo en el electrónico hasta los últimos cinco minutos del encuentro. Fue Pere Cañellas quien logró el empate en una segunda parte intensa con un ritmo alto donde claramente los errores iban a ser aprovechados y determinantes, en un partido en el que los detalles iban a sentenciar el resultado. Se repitió el patrón al que ya el asturiano Gonzalo Pérez nos tuvo acostumbrado el año pasado y colocó el cuarto para el Alcoy en el último minuto antes de la bocina obligando al técnico del equipo alcobenense a jugar con cinco y la porteria sin custodio en busca del empate para al menos arañar un punto...Al final 3-5, marcó otro gol Cañellas a punto de sonar la bocina en una portería vacía.


A falta de una jornada para el final de esta primera vuelta del campeonato de liga el Alcobendas se aleja de la cabeza de la clasificación pagando caro los últimos resultados donde el equipo parece algo estancado en sus propósitos para el ascenso, completándose en esta jornada el póker de derrotas para los equipos madrileños. Por delante aún mucha liga en la que corregir errores para sumar puntos y poder subir puestos en la clasificación.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page