top of page

Jornada para los equipos madrileños donde solo Alcobendas puntúa en el derbi frente a los roceños.

Fin de semana largo, finales de carnavales y con él la disputa de la 15ª jornada del campeonato de liga de Okliga Plata cuya resolución comenzó de manera inusual el jueves con el partido entre Alcobendas y Las Rozas para acabar por determinarse el sábado con el resto de encuentros fuera de nuestra comunidad entre al Alcoy y RIvasH2o y Shum frente al Santa María del Pilar.

El derbi madrileño se resolvió a favor de los alcobenenses en un partido emocionante aunque muy cómodo para los locales que se mantuvieron un paso por delante suficiente para sumar los tres puntos con un marcador 4-1. Al descanso la ventaja sólo de dos (aciertos de Pelayo y Jorge López)mantenía a los roceños dentro del partido y con toda una segunda parte en la que lograr batir la portería local. Sin embargo dentro de los primeros cinco minutos del segundo tiempo,tras fallarse a primera instancia un directo por azul a Domínguez es Pelayo de nuevo quien reivindica a los alcobenenses y hace mayor la ventaja con el tercero. Se aguantaron mutuamente los conjuntos madrileños sin encontrar el hueco hasta los últimos cinco minutos de partido donde los de Montoro lograron reducir la distancia en el marcador con el único tanto roceño ,del palo de Domínguez para inmediatamente frustrarse la alegría con el cuarto y definitivo del Alcobendas; de nuevo protagonista el más joven del equipo Víctor Wally marcando su tercer gol, sin fallar de cara a portería en las tres últimas citas ligeras.


Fue el sábado cuando los marianistas del Pilar visitaron la pista del Shum Frit Ravich para afrontar un partido difícil ante el tercero de la clasificación. Tripleta de Pelícano más un gol de Presas sentenciaron un marcador definitivo del 4-2 que dejó los puntos en tierras catalanas. Una vez más Raúl Pelícano se reveló como uno de los protagonistas del equipo y del partido resolviendo una primera parte con dos goles, el primero cumpliéndose los tres primeros minutos de partido. Aguantaron los madrileños el segundo tiempo tratando de encarar un encuentro de tú a tú y logrando reducir la distancia a 2-1 con el acierto de Alejandro Ocaña. Sin embargo el Shum movió el marcador casi de inmediato colocando de nuevo la ventaja de dos con el acierto de otro de los pesos pesados del equipo catalán Roger Presas. Últimos minutos intensos para al final hacer mayor el Shum la distancia entre ambos con la oportunidad del directo por la décima marianista. Pelícano siempre con bastante acierto con la bola parada sentenció el cuarto para los de Maçanet en un marcador que al final poco antes de sonar la bocina Alex Ocaña movió al 4-2 definitivo. Resultado que mantiene a los catalanes en tercera posición por detrás del Alcoy y a un Santa Mªdel Pilar que sigue sin puntuar desde hace seis jornadas.

El último partido en el que ponemos nuestra atención es ,en cuanto a equipos madrileños que compiten en okplata, el encuentro entre Alcoy y Rivas H2o. Se trataba también de un partido complicado con uno de los grandes del grupo esta temporada y claro aspirante al ascenso tras no haber logrado la permanencia en Okliga el año pasado. Jugadores como Cañellas ,Formatjé o Carlos Pérez y una portería custodiada por Guiri resolvieron el partido a su favor con un marcador de 7-2 frente a la apuesta de Cortijo muy joven al otro lado de la pista. Fueron en esta ocasión desde el inicio del encuentro los júniors y juveniles del equipo los que plantaron cara al Alcoy, solo al descanso el marcador apuntaba la ventaja de dos goles de Formatjé y el argentino Domínguez buscado incansable los ripenses la oportunidad con alguna ocasión de peligro frustrada por el portero alcoyano.


El segundo tiempo quedó en parte determinado en los primeros cinco minutos haciéndose mayor la brecha con dos goles más, sin apenas tiempo entre ambos, acierto de Formatjé (protagonista del encuentro,al final autor de cuatro tantos). La oportunidad llegó para Rivas con un directo (doble azul a Cañellas )ejecutado por el juvenil y nueva incorporación al club ripense esta temporada Sergio Martín Llorente “Seja” moviendo el marcador con el primero de los Lobos. Se sumaban los minutos ,con dificultad los madrileños para encontrar el hueco y que trataban de crear la ocasión chutando desde lejos. Supieron aprovechar los locales los errores del rival y a falta de diez minutos para el final, primero Grau y después Formatjé subieron al electrónico un resultado de 6-1 solo reducida la distancia por un gol de Pos segundo para los Lobos y tercero en la categoría para el jugador ripense en una temporada en la ha tomado quizá más protagonismo como asistente. Resultado complicado y los de Cortijo no bajaron los brazos en ningún momento y aunque el resultado final de 7-2 se sentenció en el último minuto con un gol de Cañellas, los madrileños mantuvieron la mejor de las actitudes hasta la bocina sabedores que esta es una derrota de las que aprende y con las que se da un paso adelante de cara a futuras citas ligueras.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page