top of page

LOS EQUIPOS MADRILEÑOS RESUELVEN CON DISTINTA SUERTE SOLO PUNTUAN ALCOBENDAS Y ROZAS

La 14ª jornada del campeonato de liga de OkligaPlata sur se resolvió para los equipos madrileños con distinta suerte, solo Alcobendas y Las Rozas lograron puntuar en sus encuentros con Rivas y Burguillos respectivamente; el otro representante madrileño de la categoría el Santa María del Pilar recibía al Alcoy y dejaba escapar los puntos a tierras Alicantinas.



Los primeros en abrir la jornada fueron los ripenses con el cp Alcobendas disputando el partido correspondiente de manera inusual en viernes. Con un partido donde claramente los alcobenenses superaron sin ninguna duda a los locales e imponiéndose en el marcador con un 0-5 resultado de un juego controlado y cómodo, mientras del otro lado los locales no mostraban la mejor de sus versiones. Los Lobos resolvieron un encuentro espesos, perdonando demasiado con ocasiones sin concretar y errores convertidos en oportunidades para el rival. Cierto es que tardaron los de Marcos Rey 13 minutos en marcar abriendo el marcador el capitán Marcos López y de manera fatídica para los locales casi de inmediato Gabarra convirtiendo la ventaja en dos. Ventaja que se amplió 0-3 con el acierto del menor de los López,Jorge, en los últimos cinco minutos antes del descanso.

De vuelta a la pista trataron los de Cortijo de mejorar (por delante todo un segundo tiempo)evitando cometer errores buscando el hueco dificultado por la defensa alcobenenses y sin resultado siquiera los intentos de chut exterior de cara a la portería. Una vez más el técnico alcobenense dio la oportunidad al más joven del equipo, el juvenil Víctor Wally y éste no defraudó ante un Rivas a remolque marcando el cuarto gol. Fue luego Iñigo Artacho quien remató el quinto y definitivo en los últimos cinco minutos del encuentro. Tuvo la oportunidad Mochón de acortar la distancia con un directo por acumulación de faltas alcobenenses cuando el reloj marcaba algo más de nueve minutos para el final del partido pero el lance no movió el marcador.

Sin ninguna duda ,más que merecedor el Alcobendas de los tres puntos reivindicándose en la parte alta de la tabla y aunque en boca de su entrenador no es ni fue claro objetivo el ascenso sí lo es sin duda la permanencia entre los grandes, en un grupo , el sur bastante difícil y competido en cuanto a la calidad de sus equipos entre ellos todos los descendidos de la pasada temporada.


El sábado los primeros en jugar los roceños ,disputando a priori un partido fácil frente a los colistas y últimos de la clasificación, los extremeños del Burguillos. Los de Ortiz que como sabemos en esta segunda vuelta se presentan con un equipo renovado y nuevas incorporaciones no lograron puntuar en un partido donde al descanso la ventaja ya era de dos goles a favor de los madrileños, doblete de Carlos Hermana ,el primer gol apenas puesta la bola en juego. Tras el descanso la oportunidad llegó para los extremeños a falta de nueve minutos para el final ,difícil encontrar el hueco ante el trabajo defensivo de los locales, fue Alexis García el encargado de reducir la distancia subiendo al marcador el 2-2. Los extremeños lejos de lograr el empate y arañar un punto vieron escapar la oportunidad al reivindicarse los roceños con un nuevo acierto de Carlos Hermana transformando su doblete de la primera parte en una tripleta que bien valió los tres puntos para los de Montoro.

Otra de las citas correspondientes a esta jornada del campeonato de liga fue en la pista de Santa María del Pilar que recibió al Alcoy,equipo alicantino con el claro objetivo de regresar una vez más a la máxima categoría de nuestro deporte y situado en este momento en segunda posición en la tabla clasificatoria solo superado por el Vendrell líder de la categoría. Sabían los marianistas que iban a encontrarse un difícil rival obligados a mantener la intensidad durabte todo el encuentro evitando ceder tiempo y espacio sin cometer errores que dieran oportunidades a un equipo con jugadores de peso como Formatjé o Gonzalo Pérez ,éste último siempre fiel en su acierto de cara a portería prácticamente en todas las jornadas.

Así fue que el encuentro ya se decantaba a favor de los alicantinos en el primer tiempo donde una ventaja de cuatro goles y una portería imbatida presagiaba la peor de la suertes para el equipo madrileño.Dos goles de Mataix ,uno de Cañellas y otro de Grau ,prácticamente al borde de la bocina del primer tiempo, sentenciaron la brecha de cuatro antes del descanso. De regreso a la pista el Pilar muy enchufado logró con dos aciertos de Otero y Rubí Martorell reducir la distancia, un 2-4 y la ilusión de la afición naranja en una posible remontada. La ocasión se vio frustrada por un tanto de nuevo de Formatjé y como no ,del asturiano Gonzalo Pérez; por delante 10 minutos de partido que solo dieron para reducir la distancia con el gol de Otero cumpliendo doblete en este partido y su 15º gol esta temporada ya que el resto del encuentro los intentos fueron nulos de cara portería sin opciones a bola parada y cediendo la última ocasión al Alcoy del palo de Grau subiendo al marcador el 3-7 definitivo en los últimos tres minutos de partido y sumando tres puntos que los mantiene segundos en la clasificación. En las antípodas el Pilar, por golaverage, se coloca en descenso pero la vista puesta en su próxima cita en la pista del Shum

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page