top of page

ENTREVISTA MARIA SANJURJO

ENTREVISTA A MARIA SANJURJO ️Novedad este año en la convocatoria de la absoluta femenina que hizo Ricardo Ares de cara al campeonato del mundo de los WRGames disputados en Barcelona, esta coruñesa de apenas 19 años no pudo hacerlo mejor. María Sanjurjo actualmente jugadora del Telecable de Gijón dejó el pasado año su Galicia natal y el HC Liceo para lograr el sueño de estar entre las grandes. Tras disputar un campeonato discreto ,eso sí siempre dándolo todo por el equipo, el destino le tenía reservado la medalla de oro tras una final donde tuvo la recompensa de su momento de gloria... ☑️ 1. Nos ponemos en situación, final del campeonato del mundo frente a la selección argentina quedan 8 minutos de partido ,marcador favorable por la mínima 5-6, tú en el banquillo y la oportunidad de una directa para la que Ricardo Ares confía en ti para lanzarla ¿ que se te pasó por la cabeza en ese momento situada frente a Anabella la portera argentina? Y ¿cuando metes el octavo por debajo de los treinta últimos segundos? - Bueno ,era una situación complicada la verdad ,era bastante responsabilidad la que me estaban poniendo encima y también un montón de confianza así que lo que se me pasaba por la cabeza era “tienes que meterla ,tienes que meterla como sea pero por otra parte si confían en ti será por algo y en el caso de que no la metas pues mira ,no pasa nada”; pero bueno lo que más pasaba por mi cabeza era “métela !!métela !!métela!! 2. Este año al bloque que habitualmente forma parte de la convocatoria de la roja os habéis unido Aina Florenza y tú ¿qué tal ha sido la experiencia en el CAR de Sant Cugat durante el periodo de entrenamiento así como el periodo de concentración durante el campeonato junto a las ya veteranas? - La verdad es que ha sido un mes genial ,muy duro ,el nivel de entrenamiento es muy muy alto pero lo que es como nos han acogido yo no tengo nada que decir la verdad es que me pareció increíble, las compañeras eran geniales y los entrenadores nos ayudaron un montón también, así que yo estoy super contenta. 3. ¿Qué supone para ti esta medalla de oro, ser campeona del mundo a punto de cumplir 19 años? -Bueno es como un sueño hecho realidad es lo que llevo queriendo desde siempre ,desde que eres pequeño ,desde que eres un poco consciente siempre piensas en poder llegar a la selección y ...poder ganar un mundial ,pues nada es increíble, un sueño hecho realidad.


4.Gallega , coruñesa fue en el HC Liceo donde se dio la oportunidad de jugar en la ok liga. Este año la oportunidad vino de la mano de Fernando Sierra en el Telecable...¿qué te hizo decidir marcharte de A Coruña lejos de casa, familia, amigos e irte a Asturias? - Bueno no sé,principalmente la calidad que tiene este equipo, la cercanía a casa también me ayudó, pero bueno sobre todo la cantidad de títulos que ha conseguido, el buen grupo que tiene y el buen proyecto; también que mi carrera se puede estudiar allí y al final todo suma y por eso decidí irme. 5. ¿ Cuál es tu valoración sobre los WRG más allá del éxito deportivo conseguido? - Bueno yo creo que el primer año en la selección es un poco para ir a adaptándote, para ir cogiendo confianza y viendo cómo es jugar un mundial y como juegan tus compañeras yo creo que por esa parte he cumplido ,he visto como va todo y además poder haber aportado esos dos goles en la final...la verdad que genial! En general ha sido una experiencia increíble, la cantidad de disciplinas que había ,toda la gente que hemos conocido y la verdad que ha sido muy muy guay. Conocer de cerca otros deportes diferentes...convives con un montón de gente y deportistas de otras disciplinas ,conoces también lo que les gusta cómo se preparan...es un campeonato en verdad increíble con experiencias que se disfruta un montón, pudimos ver otros deportes diferentes como por ejemplo velocidad , la verdad que genial!!! 6. Y ¿cuál es tu perspectiva y tus impresiones de cara la próxima temporada disputando la máxima categoría desde las filas un año más del Telecable en Gijón? - Como cada vez que me hacen esta pregunta obviamente mis expectativas es poder conseguir todos los títulos posibles y poder volver a la convocatoria en la selección y respecto al club...eso,seguir creciendo como equipo que creo que es un gran equipo e ir consiguiendo victorias y más títulos. Fotos Luis Velasco Hevia

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page