top of page

Madrileño y...juego al hockey


Nombre: Oara Bautista De Vega

Edad: 21 años

Club en el que aprendiste a patinar: Club Patín Alcorcón

Máxima categoría en la que has jugado: OK Liga Femenina

Club anterior temporada: Club Patín Alcorcón

Club actual temporada: Club Patín Alcorcón

Otros clubes en los que hayas jugado y ¿en qué categoría? Siempre he jugado en el club de toda mi vida


¿Cómo valoras y cómo te sientes siendo jugadora de cantera disfrutando de la oportunidad de jugar en el primer equipo de tu club de siempre? Me siento afortunada de poder haber tenido esta oportunidad y de que hayan confiado en mí y en mi trabajo constante.


¿Cómo es “Oara” dentro de la pista? Creo que la mejor definición sería odiosa, es decir, estoy en todos los lados y siempre voy al 200% por lo que para mis rivales se hace algo cansino y odioso por lo que me han comentado. Desde mi punto de vista diría que soy espartana, luchadora, no doy una bola por perdida, ni siquiera un minuto.


Y ¿fuera de ella? Creo que soy una chica muy sociable y extrovertida, me apunto hasta a un bombardeo. También me considero una luchadora por los derechos de las personas, las cosas injustas me superan y no soy capaz de callarme a pesar de las consecuencias que puedan tener. Una de las cosas por las que lucho diariamente es la igualdad de la mujer en el mundo del deporte y más aún en el que practico, todavía queda mucho para ver igualdad en el hockey patines a pesar de que hay cosas que se mejoran, todavía queda mucho por lo que luchar.

El CP Alcorcón tiene ya experiencia en okliga siendo un referente en la máxima categoría de nuestro deporte en Madrid…llegando a ser campeón de Europa, justo un año en el que te marchaste a estudiar a EEUU ¿qué recuerdos tienes de aquella época y te has arrepentido en algún momento de elegir justamente esa temporada para irte de España? Ja ja ja, creo que esta pregunta es la que más me duele. Por supuesto me imagino no haberme ido y haber podido levantar esa copa con el resto de mis compañeras y amigas, pero hice un trato con mis padres y cumplí mi palabra. Mis padres siempre han luchado por darnos más de lo que ellos tuvieron, y un año en el extranjero era una oportunidad para aprender un idioma. El trato era que si volvía a ser convocada para la española me quedaba, mientras que si no estaba en la lista me iría a cursar el año allí. Creo que no es una pregunta fácil de responder, si me arrepiento o no, creo que me hubiera gustado estar aquí con mi equipo luchando por ese sueño, pero el año que pasé allí es algo que me hizo madurar como persona, y vivir una experiencia cultural.


¿A lo largo de estos últimos años ha habido bajas y nuevas incorporaciones al equipo como Piojo y las más recientes como Mónica y Marina ¿Cuál es tu impresión del equipo desde el punto de vista deportivo y también fuera de la pista? Desde el punto de vista deportivo, al principio nos ha costado adaptarnos ya que hemos sufrido cambios todas las temporadas, por lo que hemos tenido un cierto tiempo de adaptación a las nuevas jugadoras y ellas a nosotras. Respecto al equipo fuera de la pista, somos una gran familia, es increíble lo bien que se han adaptado las nuevas jugadoras y lo mucho que nos protegemos las unas a las otras. En el banquillo no hay celos ni malas vibraciones, sino todo lo contrario, compañerismo, risas y buen ambiente. Creo que el Alcorcón es una gran familia, desde los niños que forman parte de la escuela hasta los padres, la afición, los jugadores del liga sur... Es un sentimiento diferente, es un amor especial.

Una de las novedades esta temporada ha sido igualar la duración de partido respecto al hockey masculino ¿Qué opinión te merece la medida y su repercusión en el hockey femenino? Desde el punto de vista de jugadora, esos cinco minutos en cada tiempo pueden cambiarte un partido completo, es verdad que hay un mayor desgaste, pero nuestro equipo tiene mucho fondo y muchas veces nos beneficia. La verdad es que no sé el motivo de esta nueva medida, pero me parece bien que tanto el femenino como el masculino jueguen el mismo tiempo, pero como he recalcado antes, creo que hay más problemas que deberían tener en cuenta, como el hecho de que en la liga femenina solo contamos con un árbitro (lo cual dificulta mucho el arbitraje), que no contamos con ciertas competiciones que en el masculino sí que existen y que cuando se compite la misma competición el femenino suele estar menos visualizado. Espero ver el día en el que todos los partidos de OK liga tengan dos árbitros, y si ya puedo verlo mientras juego, sería un sueño hecho realidad.


Esta temporada en cuanto a resultados está siendo algo irregular, logrando victoria con el Hostelcur,el Plegamans; e incluso con el Manlleu, aunque no ganásteis la derrota fue por la mínima y por el contrario en la última jornada no se pudo ganar al Girona…complicandoos un tanto la posición en la clasificación en este momento del campeonato. ¿Cómo está resultando en si la liga para las espartanas y cuáles son tus sensaciones respecto al resto de los equipos ¿Cómo encaras lo que queda de competición?

Creo que, como ya he comentado, el hecho de tener nuevas incorporaciones al equipo hace que a veces no estemos conectadas al 100% y por lo tanto, partidos como el de Girona, que deberíamos haber ganado, no haya esa conexión y no podamos afrontarlo. Creo que cuando estamos todo el equipo conectadas, como paso con el Palau, el Gijón, el Manlleu y otros muchos partidos más, se puede ver desde fuera, es como un lazo que nos une y jugamos todas acompasadas. Mis sensaciones son muy buenas, creo que podemos con todos los equipos, obviamente luego ellos también juegan y hay veces que los equipos rivales hacen también muy buenos partidos. Somos un equipo que en mi opinión podemos estar arriba en la tabla. Encaro la competición con las mismas ganas e ilusiones que al principio o incluso más, estoy muy feliz con mi equipo y quiero que esa sensación siga así por mucho tiempo más.

Otras aficiones: cualquier deporte, pero también practico rugby y durante 10 años hice patinaje artístico. También me encanta entrenar a mi equipo de benjamines y a mi sub 13. Me encanta comer, lo considero afición llegados a este punto, ja ja.


En una palabra ¿Qué es para ti el hockey? Mi vida


Puedes añadir lo que quieras Creo que después de todo lo que he escrito tengo prohibido añadir más cosas, supongo que también soy habladora, pero como último comentario y no menos importante, quiero agradeceros vuestro esfuerzo, ilusión y sacrificio por dar a conocer un deporte tan bonito como este, gracias de corazón.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page