top of page

Madrileño y...juego al hockey


Nombre: Pablo Nájera


Edad: 19

Club en el que aprendiste a patinar: Alcalá de Henares


Máxima categoría en la que has jugado: OK Liga


Club anterior temporada: FC Barcelona


Club actual temporada: FC Barcelona


Otros clubes en los que hayas jugado y ¿en qué categoría?

-Me vine a jugar a Cataluña hace cinco años, he jugado desde infantil hasta junior aquí, antes lo hacía en Madrid (desde prebenjamín hasta infantil)


Hace cuatro temporadas dejas tu casa en Madrid para formar parte de la Masía y a su vez de las bases de FC Barcelona ¿recuerdas con que tipo de sentimientos asumiste la decisión y que ha supuesto para ti estar en el club referencia de nuestro deporte?

-Fue una decisión muy fácil de tomar, nada más me lo comunicaron no me lo pensé dos veces, estoy en el mejor club del mundo y eso es una oportunidad que siempre tienes que aprovechar.


¿Cómo es “Pablo” dentro de la pista?

-Creo que soy un jugador rápido y con buena conducción y visión de juego, aunque aún tengo que mejorar muchísimos aspectos como el chut a portería.


Y ¿fuera de ella?

- Fuera de las pistas creo que soy un chico tranquilo aunque, a veces, algo revoltoso e inquieto.


¿Qué cosas recuerdas te resultaron diferentes desde el punto de vista deportivo a tu llegada a Barcelona?

-Todo en general, llegas a un club en el que luchas por todo, contra los mejores equipos de España, todo el mundo quiere ganar al FC Barcelona, y eso es una presión y una motivación extra que tienes que vivir con ella desde el primer día que entras aquí.

Formaste parte de la selección madrileña al tiempo que marchaste a Cataluña y también lo hiciste con la selección española sub17 y sub20 compitiendo en europeos y mundiales como lo ha sido el último en China donde has quedado subcampeón ¿Qué recuerdas en común de todas las convocatorias y en qué resultaron diferentes?

-Esta última convocatoria fue muy diferente al resto, ya que jugué los primeros World Roller Games que se hacían. ¡Y además en China! Fue una experiencia inolvidable que jamás olvidaré,


El año pasado Ricard Muñoz te convocó para algunos partidos con el primer equipo y ahora tuviste la oportunidad de debutar en la máxima categoría ¿Cuáles fueron tus sensaciones al pisar pista con los mejores?

-Sí, me convocó para varios partidos, lo único que no tuve la oportunidad de llegar a debutar, debuté este año hace apenas un par de meses contra el Igualada. Fue todo un sueño hecho realidad, lo que soñaba desde pequeño, jugar al lado de mis referentes es todo un lujo la verdad. Estoy muy agradecido a todo el mundo que hizo posible este hecho. Las sensaciones al principio eran de nervios, pero una vez saltas a la pista, te olvidas de todo, y te centras en el partido. Por suerte ganamos, así que fue un debut soñado.

¿Qué esperas o deseas de esta temporada y como valoras el hecho de que haya esta temporada dos equipos madrileños en okprimera?

-Esta temporada la afronto con la máxima ilusión de poder seguir aprendiendo de toda la gente que me rodea aquí para seguir creciendo como jugador y persona. Con respecto a los dos equipos madrileños en primera, me parece genial que Madrid poco a poco vaya metiendo equipos y sacando la cabeza en las máximas ligas, ojalá pueda seguir siendo así y muchos más equipos vayan subiendo


Otras aficiones:-Salir con los amigos y ver series.


En una palabra ¿Qué es para ti el hockey?-Mi vida

Puedes añadir lo que quieras

-Gracias a la Marea Amarilla por esta entrevista y espero poder seguir haciendo muchas más cosas con vosotros, un Saludo!


fotos FC Barcelona - Paco Largo


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page