CP Rivas Las Lagunas vs PHC Sant Cugat (3-8)
12 jornada de liga y...No cambió la racha para los lobos
Primer partido para los lobos después del descanso navideño y visitó la pista ripense el Sant Cugat. En la disputa tres puntos más que importantes desde distintas posiciones en la tabla.
De inicio para Rivas, Lucas Escary, Ernesto Carmona, Diego Suárez y Alex Roca como portero Adriá Hernández en una convocatoria donde se cayó Willi por lesión y donde el juvenil Barneto volvió a disfrutar de la confianza de Carlos Cortijo.
Por parte del Sant Cugat en la portería el fichaje de esta temporada David Toda más Joan Farnés, Pau Gilabert, Paul Claramut y Xavier Xerrallonga.
Arbitraron el encuentro Germán Sandoval y Pau Rivas.
Comenzó el partido con los catalanes atacando y gestando ocasiones de peligro que Adrià Hernández solventó. Al tiempo,Rivas buscaba también sus oportunidades pero con algo menos de acierto para colocar la bola por la presión catalana.
Sensaciones de partido intenso pero ritmo medio y donde Alex Roca emocionó con la posibilidad encarando a portería una y otra vez pero sin ultimar ya que la defensa del Sant respondía recuperando bola.
Se recompensó el trabajo de los de Vadillo engañando la portería local y abriendo el marcador con un pase de Martínez Piñero que terminó por rematar Farnés sobre el minuto catorce. Falló la defensa madrileña.
Casi de inmediato aumentaron la ventaja con el segundo tanto de Martínez resultado de un tiro fuera del área casi desde medio campo.
Sant cugat se mostraba seguro y cómodo ante un Rivas más impreciso a la hora de ultimar jugadas para subir la bola.
Fue Escary,sobre el minuto once,quien más cerca estuvo con la ocasión más clara de un poste.
El acierto se volvió a decantar del lado de los catalanes, faltando nueve para el descanso, cuando una asistencia de Pol Claramunt fue aprovechada por Gilabert para encajar el tercero.
Los de Cortijo parecían más nervioso tratando de ejecutar la jugada perfecta pero sin lograr concretar con el tiro a puerta donde los errores eran aprovechados rápidamente por el Sant Cugat.
Buscando mejores opciones,el entrenador ripense hizo cambios en pista y dio la oportunidad,en su debut en la categoría,al juvenil Dario Barneto faltando cinco para el descanso y que no lo pudo hacer mejor siendo el autor del primer tanto de los lobos al rematar una bola cedida por Carmona.Terminó el primer tiempo con un marcador 1-4 tras recibir Pau Gilabert una bola de Xerrallonga que supuso el cuarto gol catalán.
El segundo tiempo dio protagonismo a la bola parada dentro de los primeros cinco minutos cumpliéndose la décima falta de los madrileños y que lanzó Pau sin variar el marcador...aguantó Adrià y evitó el tanto.
Los lobos se mostraban tras el descanso más concentrados pero aún así los catalanas seguían en su línea, imponiendo su ritmo, aprovechando los errores del rival para lograr marcar el quinto gol donde un contraataque de Pau se resolvió felizmente en un visto y no visto sobre el minuto dieciocho.
Los locales siguieron sumando imprecisiones con cierta inseguridad en la lectura de equipo a la hora del pase que se pagaron caro. Sufrían para subir la bola.
Faltando quince minutos para el final un penalti a favor del Sant Cugat ejecutado por Pau colocó el sexto en el marcador metiendo la bola por lo alto. Se compensó el acierto de una pena máxima y se subió el segundo gol ripense tirado el lance por Carmona que metió la bola casi rasa.2-6
De nuevo un lance del capi Juan dio en el larguero y emocionó evidenciando que ni siquiera acompañaba el mínimo de suerte necesario para lograr marcar.
Cuando se cumplían los últimos cinco minutos Rivas se mostró más enchufado, generó alguna ocasión aunque sin concretar y de nuevo Dario tuvo su oportunidad en pista dando ritmo y buena respuesta defensiva, más intensa.
Se reivindicó Juan iglesias y ahora sí logró hacer gol y marcar el tercero de los lobos con un chut largo, aún cuatro minutos por delante para el final del partido.3-6
...décima de inmediato de Sant Cugat ...Y Carmona ante Jaume ejecutó un directo que no entró y donde la segunda oportunidad del rebote tras dar en la guarda tampoco se pudo aprovechar.
Sentenció el resultado final el conjunto catalán con dos tantos más sumando ocho goles tras meter Yepes el directo de la quinta falta del segundo ciclo del Rivas y Martínez Piñero a pase de Xerrallonga en los últimos veinte segundos.
Final del encuentro, marcador 3-8, en otro partido resuelto con derrota para Rivas que sigue sin sumar puntos. Solo queda pasar pagina en una jornada más pensando ya en la próxima donde poner todo el esfuerzo para lograr cambiar la racha que de la opción a los lobos de mantenerse....por delante tras la próxima jornada toda una segunda vuelta.