top of page

Madrileño y...juego al hockey


Nombre:​ ​Francisco​ ​Fdez-Ávila


Edad:​ 22​


Club​ ​en​ ​el​ ​que​ aprendiste​ a​ ​patinar:​ ​ ​Sta​ ​Mª ​​del ​Pilar​


Máxima​ ​categoría​ ​en​ ​la​ ​que ​has​​ ​jugado: ​ ok​ ​ liga​


Club​ ​anterior​ ​temporada:​ ​Rivas​ ​las​ ​Lagunas​ ​(​ ​2015-2016)


Club​ ​actual​ ​temporada: ​ Asturhockey​


Otros​ clubes​ ​ en​ ​ los​ ​ que​ ​ hayas​ ​ jugado​ y​ ​ ​¿en ​ qué​​ ​categoría? ​ Sta.​ ​ María​ ​ del​ ​ Pilar​ ​ donde​ jugué​ ​en​ ​todas​ ​las​ ​categorías​ ​base​ ​incluyendo​ ​Primera​ ​Nacional​ ,​ ​ Rivas​ ​ que​ ​ estuve​ dos​ ​años​ ​en ​ Primera Nacional​ y​ junior​ ​ y​​ actualmente​ el ​Asturhockey en la máxima categoría.


La ​​temporada ​​pasada​ ​dejas​ ​Madrid​ ​para​ ​repetir ​experiencia​​ ​en​ ​primera​ ​nacional ​ con​ ​ el​ Asturhockey​ ​bajo​ ​la​ ​dirección​ ​de​ ​David​ ​Miranda​ ​¿fue​ ​difícil​ ​tomar​ ​la​ ​decisión​ o​ ​ lo​ tuviste​ ​claro​ ​desde​ ​el​ ​primer​ ​momento?​ ​-​ ​La​ ​verdad​ ​es que ​ fue​ ​ bastante​ ​fácil​, simplemente​ ​cuando​ ​me​ ​llamaron​ ​pregunté ​ ​a​ ​mi​ ​familia​ ​que​ les​ ​ parecía​ ​ sabiendo​ ​ que​ yo​ ​me​ ​quería​ ​ir​ ​y​ ​ellos ​ ​pensaron ​​exactamente ​ igual​ ​ que​ ​ yo​. Además​ independientemente​ ​de ​ los​ ​ resultados​ no​ ​ me​ ​ ​confundí​ para​​ ​nada,​ pas​é ​un​ ​buen​ ​año a pesar de la circunstancia de estar ​fuera​ ​de​ ​casa.


¿Cómo​ ​es​ ​“Curro”​ ​dentro​ ​de​ ​la​ ​pista?-​ Intento​ ​​estar​ ​tranquilo​, ​no ​​tener​ altibajos​​ ​de emociones​ ​para​ ​no​ ​equivocarme​ ​demasiado​ ​y​ ​también​ ​intento​ ​animar ​ a​ ​ los​ compañeros​ ​y​ ​así​ ​ayudarnos​ ​entre​ ​todos.

Y​ ​¿fuera​ ​de​ ​ella?​ ​-Supongo​ ​que​ ​la​ ​gente​ ​que ​me​​ ​conoce​ ​lo​ ​diría ​ mejor​​ que​​ yo​​, ​pero diría​ ​que​ ​me​ ​gusta​ ​ser​ ​una​ ​persona​ ​alegre.


¿Fue​ ​para​ ​ti​ ​diferente​ la​ ​​forma​ ​en​ ​que ​ encaraste​ ​ ​el ​ proyecto​ ​ asturiano​ ​ teniendo​ ​ en​ cuenta​ ​que​ ​ya​ ​habías​ ​tenido​ ​la​ ​oportunidad​ de​ ​ ​jugar​ en​ ​ la​ ​ categoría​ ​ ​de ​ primera​ nacional?​ ​y​ ​¿cuáles​ ​fueron​ ​tus​ ​sensaciones​ ​a​ medida​ ​ que​ ​ avanzaba​ ​ las​ ​ jornadas​ sumando​ ​puntos​ ​y​ ​cerca​ ​del​ ​ascenso?​ -Tuve​ la​ ​ gran​​ suerte​ ​ de​ ​ estar​ ​ en​ ​ un​ ​ grupo​ ​ que​ tenían​ ​muchos​ ​años​ ​de​ ​experiencia​ ​en​ ​la​ ​categoría​ ​y​ ​esa​ ​confianza​ ​me ​ la​ transmitieron​ ​desde​ ​el​ ​primer ​ momento. ​ Eso​ ​ hizo​ ​ que​ ​ fuéramos​ a​ ​​jugar ​ los​ ​​partidos sin​ ​pensar​ ​demasiado​ ​en​ ​la​ ​clasificación​ ​,​ ​hasta​ ​que​ ​llegamos​ ​al​ ​punto​ ​en​ ​que​ ​se ​ podía​ convertir ​ en algo​ ​ que​ ​ no​ ​ era​ ​ el​ ​ objetivo​ principal . ​ Los​ ​ últimos​ ​ partidos​ ​ la​ ​ verdad​ que​ ​ solo​ los​ ​recuerdos​ ​con​ ​mucho​ ​alegría​ ​.​ ​Al​ ​terminar​ ​tanto​ ​el​ ​último​ ​partido​ ​de​ ​casa​ ​como​ ​el de​ ​Raspeig​ ​fue​ ​algo​ ​que​ ​no​ ​sabría​ ​explicarlo​ ​bien.

¿Este​ ​año​ ​prácticamente​ ​el​ ​mismo​ ​bloque,​ ​al​ frente​ ​​también​ ​Miranda​ ​y​ ​las ​ cosas​ ​​hasta el​ ​momento​ ​no​ ​van​ ​igual…​ la​ ​ ​ok ​ liga​ ​ es​ ​ “otra​ ​ ​cosa”?!!- Sí, por​ ​ supuesto​. El​ ​ ritmo​ ​ es​ mucho​ ​mayor ​ y​ ​ los​ ​ errores​SIEMPRE​ ​penalizan​ ​.​ ​Lo ​bueno​ ​​es​ ​que​ ​no​ ​nos​ comemos​ demasiado​ ​la​ ​cabeza​ ​e​ ​intentamos ​ disfrutar​ ​ del​ ​ mejor​ ​ hockey​ ​ nacional​ ​ y​​ mejorar​cada​ ​día​ ​.​ ​Creo​ que​ ​ ​todos​ ​confiamos​ ​en ​que​​ ​podremos​ ​estar​ ​luchando​ ​por​ el​​ ​objetivo a​ ​final​ ​de​ ​temporada.


También​ ​compaginas​ ​tu​ ​faceta​ ​como​ jugador​ ​ con​ ​ la​ ​ de​ ​ entrenador​ de​ ​ bases​ ​ ¿Qué​​ te​ aporta​ ​el​ ​tiempo​ ​que​ ​pasas​ ​con​ ​los​ ​más​ ​peques?​ ​¿Cómo​ ​te​ ​definirías ​ como​ ​ entrenador​ y​ ​en​ ​qué​ ​crees ​ se​ ​ debe​ ​ ​poner ​más​ ​ atención​ en ​ ​la ​ formación​ ​de ​ los​ ​ más​ ​ pequeños?-​ Por​ lo​ ​general​ me​ ​ divierte​ bastante​pasar​ ​ ratos​ ​ con​ ​ los​ ​ ​chavales ​ pero​ ​ hay​ ​ días​ ​ para​ ​ todo​​ .​ Y ​ ​como​ ​entrenador​ ​todavía ​ no​ ​ me​ ​puedo​ ​ definir​, ​ ​intento copiar​ ​ ​lo ​ que​ ​ aprendí​ ​ de​ Moi,​ ​Charly​ ​,​ ​C.Cortijo​ ​y ​ Xavi​​ en​ ​ Rivas​ ​ cuando​ pasaba​ mucho​ tiempo​ ahí​ ​ y​ ​ sobre​ ​ todo​ las​ ​carencias​ ​que ​ veo​ ​ que​ ​ ​tengo ​ comparado​ con​ ​ los​ ​ jugadores​​ de​​ ok​ ​ liga​ ,​ intento​ enseñarlas​ ​en​ ​los​ ​entrenamiento​ ​porque​ ​de​ ​pequeño​ ​todo​ ​es​ ​mas​ ​fácil​ ​de​ ​aprender.


¿Qué​ ​esperas​ ​o​ ​te​ ​ilusiona​ ​de​ ​esta​ temporada​ ​​en​ ​la​ ​máxima​ ​categoría ​ de​ ​ nuestro​ deporte?​ ​-​ ​Aunque​ ​pierdes​ ​muchos​ ​partidos​ ​creo​ ​que​ ​si​ ​compites​ ​,​ ​si ​ estas​ ​ ahí​ ​ en​ ​ los​ partidos​ ​,​ ​estás​ ​mejorando.​ ​Compitiendo​ ​contra​ ​los​ ​mejores​, ver​ ​ que​ ​ hay​ ​ gente​ mucho ​ mejor​ ​ que​ ​ tú​ ​,te​​ hace​ ​querer​ ​ ​mejorar y​ ​ ojalá​ ​ podamos​ ​ mantenernos​ para​ seguir​ ​jugando ​ contra​ ​ los​ ​ mejores​ . ​``Aunque​ ​matemáticamente​ todavía​​ ​podemos ganarla​ ​,​ así​ ​que​ ​me​ ​ilusionaría​ ​ganarla´´ ​ ​jaja


Otras​ ​aficiones:​ ​Al​ ​estar ​ fuera​ ​ de​ ​ casa​ ​ y​ ​ estar​ ​ ​viajando para​ ​ jugar​ los​ ​fines ​ de​ ​ semana​ ​ y​ ​ a​ veces​ ​entre​ ​semana,​ ​se​ ​podría​ decir​ ​ que​ ​ mi​ ​ gran​ ​ ​afición, estos​ ​ 2​ ​ años​, ​ es​ ​ poder​ ​ ​bajar a​ ​Madrid​ ​y​ ​ver​ ​a​ ​mis​ ​amigos​ ​y​ ​familia.

En​ ​una​ ​palabra​ ​¿Qué​ ​es​ para​ ​​ti​ ​el​ ​hockey?​ ​Emoción.


Puedes​ ​añadir ​​lo​ ​que​ ​quieras​ ​-​ ​Enhorabuena ​ por​ ​ lo​​ que​ ​ hacéis​ ​ ,​ ​ que​ ​ ya​ ​ ​os ​ conoce​ mucha​ ​gente​ ​y​ ​que​ ​empujéis ​ al​​ Rivas​ ​ hasta​ ​ la​ ​ permanencia​ .​ ​ A​ ​ ver​ ​ si​ ​ con​ ​​suerte​ sube​ el​ ​Sta​ ​María​ ​del ​​Pilar ​​y​ ​hay​ ​dos​ ​o​ ​tres​ ​equipos​ ​en​ ​primera​ ​sino​ ​sube​ el​ ​ Alcobendas​, que​ ​el​ ​hockey​ ​de​ ​Madrid​ ​lo​ ​merece​ ​.​ ​Un​ ​saludo.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page