Alcobendas vs Alpicat (5-4)
Viajaron a Alcobendas los leridanos del Alpicat para disputar la novena jornada del campeonato de liga con el CP Alcobendas De inicio los de Roy,Pol Francis, David Ballestero,Serrat y Piñol, la portería custodiada por Casals. Al otro lado Vera,Martí,Ribas y Álvaro Martínez ejerciendo la capitanía (en ausencia de su hermano Mario todavía en recuperación tras su rotura de mandíbula en el partido frente al Tordera) bajo los palos alcobenenses Shehda. Arbitraron el encuentro los colegiados Francisco Moreno y Josep León. Primeros cinco minutos y en alza la intensidad del Alpicat que salió más que enchufado y a tope confiado Roy de su banquillo que empezó a mover en primer lugar sin que supusiera ninguna variación en el ritmo ni en la intensidad en pista y con ocasiónes de peligro de cara a ambas porterías. Llegó el primer tanto de Serret y con él la ventaja para los catalanes, aprovechó la segunda oportunidad de un rebote cuando marcaba el reloj algo más de 17 minutos para el descanso.0-1 Las sensaciones eran las de un Alpicat que cometía menos errores presionando en todo la pista y un Alcobendas poco cómodo que no lograba imponerse. Los locales generaban ocasiones pero no conseguían culminar por falta de precisión ante la alta presión catalana. Parecía intuirse cierta ansiedad en el trabajo defensivo que se tradujo en una azul a Roger Martí. Ejecutó el directo Serret que aguantó Sheda evitando el gol. Tuvieron los catalanes la oportunidad de un penalti que lanzó Ballestero con falta de acierto faltando algo más de dos minutos para el descanso. La misma suerte corrió Mats Zilken al lanzar otro penalti en el último medio minuto,la bola no entró a primera instancia pero sí lo hizo en la segunda oportunidad de un rebote y varió el marcador 0-2 con el que terminó el primer tiempo con no muy buenas sensaciones para los alcobenenses.
La segunda parte comenzó con distinta actitud los locales con clara intención de llevarse el partido a pesar del marcador y llegó la oportunidad de una falta al borde del área que Álvaro Martínez convirtió en el primer tanto para cp Alcobendas y metió de lleno a los madrileños de nuevo en el partido a penas había transcurrido minuto y medio. La décima del Alpicat dos minutos después supuso el empate para Alcobendas del palo de nuevo de Álvaro, al tiempo que Alcobendas iba mejorado su versión en pista, nada que ver con el primer tiempo. Aún así los catalanes no cedían un mínimo sin variar el ritmo del partido y creando constantes ocasiones de peligro frustradas muchas de ellas por Shehda. Marcaba el reloj poco más de diecisiete y otra vez tomó protagonismo la bola parada penalti a favor de los de casa. Álvaro ante Casals logró por primera vez adelantar a Alcobendas en el marcador 3-2. Duró poco la alegría...cuando apenas pasaban dos minutos, volvió a colocar el empate a tres con un golazo por la escuadra de Peralta. Por delante diez minutos de partido con Alcobendas a 9 faltas y Alpicat a 13.
No variaba Alpicat su actitud manteniendo alta la intensidad y la presión en toda la pista con ocasiones más claras pero entonces los últimos cinco minutos Álvaro Martinez se reivindicó como máximo goleador del equipo y, marcó tras ejecutar un penalti donde la bola no entró pero sí lo hizo en el rebote, resultando el cuarto para Alcobendas y haciendo mayor la distancia, 4-2. Se hizo aún mayor la distancia hasta 5-3 con un gol de Iñigo...aprovechó un contraataque y en una jugada de uno por uno levantó la bola y la colocó por detrás del portero. Tuvo previamente Serret la oportunidad de un directo por la décima alcobenense pero Shehda supo aguantarle y no hubo gol.
Últimos minutos con Alcobendas algo más acelerado con necesidad de atemperar para no dejarse arrastrar por un Alpicat ansioso a falta de minuto y medio para el final. Aún así dio tiempo a que los de Roy recortaran la brecha con un cuarto gol fruto de una jugada dentro del área donde una bola entre patines acabó dentro por el palo de Serret con los madrileños en inferioridad; como si los de Alpicat quisieran reivindicar en el último minuto la directa que antes no entró por azul a Álvaro. Final del encuentro 5-4 , victoria por la mínima para Alcobendas en un partido con sus partes muy distintas y la segunda determinante con un Alcobendas que salió a por todas con la clara actitud de ganar el partido a pesar de resultado de dos goles en contra al descanso. Fotos Mareamarilla (Irache Candal) pinchar enlace para ver álbum completo