Rivas vs Vilanova (2-3)
Se dieron cita el pasado 3 diciembre en la pista ripense del pabellón Cerro de Telégrafo los lobos del Rivas las lagunas con el CP Vilanova para disputar la octava jornada del campeonato de liga de primera división nacional. De inicio por los vilanovís Erick Gual,Nil Garreta,David Paris,David Aguilar y en la porteria Jordi Esteve. Por su parte Rivas apostó por Lucas Escary,Alex Roca,Ernesto Carmona,Diego Suárez y bajo los palos Adrià Hernandez. Arbitraron el partido los colegiados Javier Amezaga y Joel García.
Comenzó el encuentro con un claro dominio del Vilanova provocando más de un susto en la portería local. Con una intensidad media y un ritmo no muy alto los vilanovís parecían crear ocasiones más claras durante los primeros diez minutos cuando empezó a medirse de igual a igual con los locales gestando sus propias opciones de peligro, aunque resultaban mucho más espectaculares de cara a la afición las acciones defensivas con las que se frustraba las contraataques de un lado a otro que las acciones ofensivas con las que se buscaba las jugadas que dieran como fruto el gol.
Sobre el minuto 13 Adrià Hernández regaló a la afición un paradón que desvió una bola al poste que pudo ser el primero para los catalanes. Parecía avanzar el primer tiempo con ambos grupos muy a la par que incluso optaron por mover banquillo al mismo tiempo buscado quizá un cambio en el juego que se mostraba poco resolutivo de cara a portería. Marcaba 11 el reloj par el descanso cuando Armando tuvo una ocasión de peligro clara con un Rivas mucho más ofensivo. Fue sin embargo el Vilanova del palo de Erick Gual quien abrió el marcador a falta de cinco minutos para el final de la primera parte aprovechando la inferioridad numérica de los lobos tras ser Rivas amonestado con azul a su capitán Juan Iglesias estando la bola parada. Gol polémico protestado en la grada...se pensó que Erick tocó la bola con un patín que el árbitro no vio. Se llegó al descanso con una mayor presión ripense al tiempo que subió la intensidad buscando el empate que no llegó.
Si se dio apenas comenzado la segunda mitad el gol de empate. Tocó Diego Suárez una bola lazada por Lucas y el remate sentenció el 1-1. Duró poco la alegría apenas un minuto y volvió a adelantarse el Vilanova, en esta ocasión fue Nil Garreta quien colocó la bola dentro al primer palo. 1-2 Transcurrieron los minutos con la bola más rápida y más intensidad en pista,se creaban ocasiones, los lobos con jugadas ensayadas donde faltaba la mínima suerte necesaria para que la bola terminara dentro con el añadido que los catalanes parecían aprovechar mucho mejor los errores del rival. Una azul a Armando dio la oportunidad de un directo que Erick Gual convirtió en el tercero para el Vilanova aumentando la ventaja. Hizo lo propio Diego Suárez con un directo por azul a David Aguilar y subió el el 2-3 al marcador que resultó ser el definitivo con lo tres últimos minutos de partido donde la décima falta ripense no supuso mayor ventaja para los de Porta cumpliéndose el tiempo de partido sin posibilidad de empate para los locales y sin posibilidad de arañar un punto con un Vilanova a ocho faltas desde el último medio minuto. Final con derrota para Rivas, en un partido con mejor lectura para los catalanes y merecedores de los tres puntos.