top of page

Entrevistamos a Gonzalo Pérez

LA MAREA PREGUNTA Y...LOS MEJORES CONTESTAN


En esta ocasión Mareamarilla pone de nuevo su atención en un jugador asturiano del que han podido disfrutar equipos gallegos como el Cerdeda, alicantinos como el Alcoy y del que tuvimos también la oportunidad los madrileños tras su fichaje la temporada pasada por el cp Alcobendas con el ascenso del equipo madrileño a la máxima categoría de nuestro deporte, la okliga. Gonzalo Pérez hizo gala de su carácter goleador y rematador de área en pista regalando a la afición alcobenense en particular y madrileña en general, 27 goles que le situaron como máximo goleador del equipo al final de la campaña.


Ahora este año como otros tantos prueba suerte fuera de España, en la liga italiana, apostando por el Trissimo y compartiendo vestuario con Joan Vázquez y antiguos compañeros como lo fue Ferrán Formatjé en el Enrile Pas Alcoy. Asociado de manera irremediable su apellido a otro grande, su hermano Antonio, Toni Pérez, Gonzalo ha sabido definir su propio estilo y carácter en la pista para hacerse hueco sin ninguna duda entre los mejores. Así lo ha demostrado esta última jornada al volver a la pista después de un parón en el principio de temporada, en la serie A1 máxima categoría italiana y donde su último partido disputado se ha resuelto con una goleada de 9-1 contra en Giovinazzo.


Tus inicios sobre los patines. ¿A qué edad empezaste y por qué razón decidiste hacer hockey sobre patines y no otra disciplina deportiva?


Comencé bien pequeñito, mi hermano ya jugaba y siempre estaba por el polideportivo dando guerra y a los 6 años empecé a competir en el Roller Oviedo. Lo del hockey viene un poco de familia, mi tío Alberto fue el que empezó todo, después convencieron a mis padres para meter a mi hermano y yo ya no tuve opción jeje


¿Cuál fue tu primer Club en el que jugaste? ¿Te viene a la memoria algún recuerdo o anécdota de esa época? ¿qué recuerdas de tu entrenador de base?


Mi primer club fue el Roller Oviedo, recuerdo muchas horas encima de los patines y mucha diversion. Entrenadores tuve bastantes, pero todos buscaban lo mismo que era transmitir una pasión por este deporte pasándolo bien y divirtiéndote.


¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones al pisar por primera vez una pista para jugar en la okliga?


Muchas... nervios, muchos recuerdos de todo lo trabajado para poder estar ahí y muchas ganas de trabajar para poder seguir estando ahí.

¿Recuerdas algún consejo que te dieran antes de iniciar la aventura en la máxima categoría? ¿quién fue?


Disfruta y trabaja que cuesta muchísimo llegar ahí y mantenerse más. Mi hermano Antonio siempre estuvo ahí dándome consejos, aún está.


¿Cómo te definirías dentro de la pista? ¿Cómo te definirías fuera de la pista?


Delantero, siempre he estado en el área luchando con los defensas pero que no le importa jugar por fuera, jugador de equipo y que da todo en cada minuto. Fuera de la pista, un tío normal alegre aunque con algo de carácter jaja


¿Qué valoras más dentro en un equipo y en un entrenador?


El trabajo del día a día es fundamental, la unión del vestuario también siempre es mejor y más fácil trabajar cuando hay buen rollo y se es una piña. Del entrenador la comunicación con los jugadores y la forma de transmitir en cada situación.


¿Cuál es tu pensamiento y tus sensaciones cuando estas en el banquillo?


Soy de los que está todo el rato animando y apoyando al equipo, es una buena forma de no salirte nunca del partido y así cuando el mister te necesite estar siempre a punto y dentro del partido.


Si te digo la palabra “afición” … ¿qué se te viene a la cabeza?


Espectáculo, ver pabellones con afición donde la gente va y se vuelca con el equipo pase lo que pase apoyando como viví el año pasado en Alcobendas que la gente no paraba de animar, aunque no fueran bien las cosas y como aquí en Trissino que ya desde el primer partido el polideportivo lleno y animando es un lujo y un plus para cualquier jugador.

¿Un color?, ¿un número?

Azul, 9


¿La temporada pasada llegaste al hockey madrileño de mano del CP Alcobendas ¿alguna motivación en especial o factor de peso que te decantara, en su momento, por la opción del club alcobenense?


Las ganas que tenía el club de volver a la máxima categoría, la gente que estaba en el club ya la conocía y eso fue una buena razón, sabía que eran buena gente y trabajadores.


¿Qué supuso para ti tanto personal como deportivamente tu paso por el Alcobendas formando parte del equipo que trajo, después de años, la categoría de oro a Madrid?


Fue un auténtico placer, a nivel deportivo pese a que los resultados al final no se dieron, fue un año en el que disfruté muchísimo entrenando y jugando, trabajamos mucho. A nivel personal exactamente igual, conocí a mucha gente excelente, jugadores, padres, directivos... gente trabajadora y con muchas ganas, espero que pronto vuelvan a la máxima categoría.


CP Alcobendas no logró la permanencia en la categoría, razón de peso para marcharte pudiendo jugar en la máxima…, incorporándote esta temporada a la liga italiana… ¿tan mal pinta y poco alentador es el panorama nacional con tanta fuga de talento a Italia en tu caso o a Portugal, como el caso específico de tu hermano Toni? ¿Qué tal en Hockey Trissino, varía mucho el juego en pista, así como el ambiente en la grada, entre un país y otro?


No pinta mal, España seguirá teniendo un nivel muy muy alto puesto que tanto los jugadores que están como las canteras son de un muy alto nivel. El hockey fuera de España sigue creciendo son ligas más atractivas, pabellones llenos, TV... Eso hace que crezcan las ligas

En Trissino muy bien, es un pueblo pequeñito pero donde hay muchísimo hockey, el juego es algo diferente pero muy atractivo, las diferencia en las gradas es bastante, aquí es raro una pista que no tenga lleno y sino casi lleno, es muy chulo jugar así.

¿Esta temporada, se suman a la okliga los colores astures, tras el ascenso del Asturhockey la pasada campaña…que opinión te merece como aficionado más allá de tu origen asturiano? Y ¿te atreverías a darles algún consejo o mensaje, de cara a esta, su primera temporada y a la permanencia, teniendo en cuenta tu propia experiencia?


Tienen un mérito espectacular, dos ascensos en dos años es algo muy dificil de conseguir. Como consejo, que disfruten mucho, de todo, ellos saben lo que cuesta llegar a jugar ahí y ahora que tienen la oportunidad que la disfruten y trabajen mucho.


Puedes añadir lo que quieras.


Enhorabuena por el trabajo que hacéis y la promoción que dais de este deporte. Un placer y muchas gracias.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page