top of page

Madrileño y...juego al hockey

Nombre: Juan Iglesias


Edad: 23 años

Club en el que aprendiste a patinar: Colegio Virgen de Europa


Máxima categoría en la que has jugado: Primera División Nacional


Club anterior temporada: CP Rivas Las Lagunas


Club actual temporada: CP Rivas Las Lagunas


Este año Rivas vuelve a estar en primera división nacional como ya lo hizo hace dos temporadas, ocasión en la que ya formaste parte del equipo ¿son tus sensaciones diferentes o las mismas esta vez ante el desafío de competir de nuevo en la categoría de plata?:


En cuanto a la forma de encarar la temporada, las sensaciones que tengo a día de hoy son las mismas que hace dos años: ilusión, compromiso, respeto, trabajo… y más trabajo. Si bien es verdad, creo que el año que jugué en primera me ha ayudado a entender mejor la categoría (rivales, intensidad, jugadores, arbitrajes, etc.).


¿Cómo es Juan dentro de la pista? Y ¿fuera de ella?:


Me considero un jugador ordenado tácticamente, defensivo, que ayuda a sus compañeros… y hablador.

Fuera de ella, soy una persona sociable, responsable y siempre intento agradar a la gente que me rodea.


¿Tras haber jugado esta pasada temporada en primera autonómica y con la experiencia anterior del equipo en ok primera que diferencias valoras entre una categoría y otra a la hora de competir?


Sinceramente, creo que no tienen nada que ver.

La categoría de Primera Autonómica Madrileña suele tener menos equipos con respecto a Primera División Española (10 vs 14) habiendo una diferencia de 8 partidos más en toda la temporada (quieras o no, se notan, y más cuando llevas 6/7 meses con los patines puestos).

En cuanto al nivel, creo que hay un salto cualitativo de Primera Autonómica a Primera Nacional (no por ello, considero que el año pasado fuese “fácil”).

Y para mí, la diferencia más importante es en el aspecto psicológico. Los viajes, entrenamientos, partidos, pretemporada, etc. tienes que saber gestionar tanto los momentos buenos, como los malos (en mi opinión, clave para llegar al 100% al final de la temporada).


Para esta campaña, el club ha reforzado el equipo con nuevas incorporaciones al tiempo que otros jugadores del grupo anterior han causado baja ¿cuál es tu opinión respecto al equipo ahora y sus aportaciones al antiguo bloque que por otra parte logró el ascenso con un campeonato de liga como líderes de principio a fin?


La verdad que los cuatro compañeros nuevos del equipo han encajado a la perfección en el bloque del año pasado (tanto en la pista como fuera de ella).

Creo que Lucas y Diego aportan veteranía al grupo, Adri mucha seguridad en la portería y Alex, a pesar de ser más joven, mucha visión de juego. Unidos a los que estábamos ya el año pasado, considero que tenemos un equipo muy completo.


¿Qué esperas o te ilusiona de esta temporada a punto de comenzar?


Aunque todavía queda 1 mes para que de comienzo la temporada, tengo la esperanza y el deseo de que vamos a ser un equipo competitivo en todos los partidos que juguemos (tanto en Rivas como de visitantes en el resto de pistas).

Tengo la confianza en que la temporada va a ser muy fácil tanto con mis compañeros como con entrenadores, delegados y afición.

Y espero que, en los momentos menos buenos de la temporada (que los habrá), seamos un bloque en todos los aspectos.


En breve dará comienzo la competición ¿qué crees que será diferente esta temporada respecto a la anterior que jugasteis en primera nacional, cuál crees que será la clave para la permanencia más allá de sumar puntos cada partido?


Creo que haber jugado ya en Primera División Nacional te da la confianza para afrontar la temporada con más seguridad y menos incertidumbre. Muchos compañeros conocen la categoría, otros no, por lo que intentaremos ayudar en lo máximo posible a aquellos que no la conozcan.

La clave para la permanencia: el día a día.


Otras aficiones:


Me gustan los deportes en general (pádel, esquí), navegar, viajar ...


Además de estudiar Ingeniería en Organización Industrial y jugar al hockey, Juan es árbitro ¿cambia cierta perspectiva del juego a un jugador que también arbitra?


Sí. Siendo esta mi quinta temporada, el arbitraje me ha ayudado a conocer el hockey sobre patines desde un punto de vista completamente distinto.

Creo que el reglamento te puede ayudar en ciertos momentos clave de un partido (tarjetas, penaltis, qué se puede y qué no se puede hacer), tanto a uno mismo como al equipo en general.

Y, en cuanto a las posibles protestas, intento evitarlas, ya que considero que todos podemos cometer fallos.


¿Que opinión te merece como árbitro y como jugador el reglamento y sus recientes cambios?


Los cambios que se han producido en el nuevo reglamento de esta temporada creo que no van a significar ningún problema tanto para los árbitros como para los jugadores (salvo la norma de no pararse detrás de la portería y en las esquinas – creo que lo deja

a la interpretación del árbitro y habrá distintas opiniones, parecido al tema de los patines).

Desde mi punto de vista como jugador, considero un acierto la anulación de los tiempos de pasivo cuando juegas en inferioridad, y un fallo haber eliminado el gol de oro en las prórrogas.

En una palabra ¿Qué es para ti el hockey?: Disfrute


Puedes añadir lo que quieras


Muchas gracias Marian y Marea Amarilla por darle la difusión necesaria a este deporte que no se le da en otros medios, por dar a conocer el hockey madrileño fuera de nuestra comunidad y por tener iniciativas como ésta.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page