Rivas vs Sant Cugat
Vigésima Jornada de liga del campeonato de okliga femenina adelantada el domingo 29 de enero.
Visitó para la ocasión el pabellón Cerro de Telégrafo el PHC Sant Cugat, desde la última posición en la tabla con tan solo siete puntos; con la ausencia por lesión en la convocatoria de Esther Ferrer Ramos autora de seis tantos...máxima goleadora hasta el momento de su equipo. El equipo dirigido por Jaume Oms venía de empatar su último encuentro con Las Rozas con un ajustado marcador 1-1.
Por su parte Rivas Las Lagunas, enchufado de moral por los resultados en los últimos partidos donde se han ido consiguiendo puntos que han hecho salir al conjunto de la última posición. Tras empatar 2-2 con Alcorcón, en el último encuentro disputado, lo dio todo en pista haciendo disfrutar a la Marea con la máxima entrega y la mejor de las actitudes... pasión en pista y pasión en la grada.
De inicio por Rivas, Pati Miret, Marina Monge, Carlota Antúnez y Daiana Gordillo, en la portería Mónica Ferrer.
El técnico del Sant Cugat Jaume Oms optó por Blanca Soldevila, Anna Carranza, María Monllao y Anna Espriu; como portera Cristina Elié.
Primeros minutos con Rivas algo precipitado intentando colocar la bola con tiros largos. Ambos equipos creaban oportunidades a puerta que no se concretaban.
Abrieron el marcador las lobitas jugados los primeros siete minutos. Marina hizo efectiva "su muñeca" y colocó la bola al primer palo. La actitud en pista de ambos grupos dentro del partido era "muy enchufadas" con las catalanas creando ocasiones de peligro que Mónica Ferrer lograba frustrar.
Primeras sensaciones de dos equipos igualados aunque las ripenses gestaban ocasiones con jugadas más elaboradas que emocionaban a la grada.
Mitad del primer tiempo y comenzó a moverse el banquillo local, momento en que en pista el Sant Cugat se cerró en la defensa sin subir a presionar lo que permitía a las lobitas jugar la bola, atemperar el ritmo buscando la ocasión y el hueco.
Transcurrió la primera parte con pocas faltas con un ritmo no muy alto.
Y antes del descanso, tras el empate que logró Espriu con una bola lenta y alta por encima de Mónica, las lobitas parecían hacer un juego más descontrolado con la presencia de dos jugadoras dentro del área del Sant Cugat, buscando la ocasión o quizá aprovechar segundas oportunidades...como lo fue una falta al borde del área y que sirvió de nuevo a Marina para aventajar al Rivas en el marcador faltando 30 segundos para el descanso, 2-1 .
Comenzó la segunda parte con Rivas atacando y con un lance de Marina que estalló en Cristina la portera catalana. Pasaban los minutos y el equipo ripense parecía ir imponiéndose con una mayor intensidad, decisivo quizá el tercer gol, jugada la mitad del segundo tiempo, de nuevo otra vez Marina que se consolidaba con máxima goleadora del equipo en este momento del campeonato.
Marcador 3-1 y las locales seguras aprovechaban posesiones largas ante un Sant Cugat más cerrado.
Marcaba el reloj algo menos de 10 minutos para el final y se pitó la décima falta catalana, pero la oportunidad del directo no cambió el resultado...Pati puso la bola en el larguero y no en la red.
El partido parecía dominado por las lobitas seguras en los pases, gestando oportunidades con detalles en pista que ilusionaban a la afición, mientras Sant Cugat sin bajar los brazos parecía acusar el desgaste de ir a remolque sensación que pareció crecer con el cuarto tanto ripense que Carlota, encarada a portería en un uno contra dos, logró encajar por toda la escuadra.
Con un marcador 4-1 y seis minutos por delante de partido la presión catalana se hizo mayor y aumentó la velocidad en pista. Del resultado de una segunda oportunidad ante la portería local Espriu logró acortar la distancia y subir el segundo para Sant Cugat, 4-2.
Pero las ripenses muy centradas en el partido, seguras en pista sabían aprovechar los errores del rival y a menos de cuatro minutos para el final Carlota aprovechó la segunda oportunidad de un rebote tras un tiro desde fuera del área y subió el quinto ante una defensa catalana algo desmantelada,5-2.
Aún así Sant Cugat volvió a acortar distancia con una bola picada que Monllao convirtió en gol tras sacar una falta...pero el 5-3 no fue el resultado definitivo. Cerró el marcador Daiana Gordillo con un golazo por la escuadra también atenta a la segunda oportunidad a escasos dos minutos para la bocina.
Terminó el encuentro con el debut de Marina Blanco en la categoría en los últimos minutos...la quinta falta del segundo ciclo para Sant Cugat ejecutada por Daiana, más un penalti a favor de las visitantes marcando el reloj 32 segundos y con el que Espriu definió el marcador final del partido; un 6-4 con ambos equipos insistiendo hasta el silbato generando ocasiones a un lado y otro de la pista. Merecieron las lobitas ganar los tres puntos puestos en juego y que se quedaron en Madrid.
Partido muy disfrutado donde Rivas Las Lagunas acabó imponiéndose ante un Sant Cugat que pagó una peor segunda parte con desgaste físico.
Para el equipo de Moi Escudero ahora solo cabe pensar en la próxima jornada fuera de casa, en tierras catalanas, para continuar recogiendo la recompensa al trabajo hecho con esfuerzo y ganas...con pasión
Vamos vamos Rivas!!!
Vamos Mareamarilla!!! fotos: Vanessa Serrano.