top of page

Entrevistamos a Carlo di Benedetto

LA MAREA PREGUNTA Y... LOS MEJORES CONTESTAN

Comenzamos el año prestando atención a un apellido que en Francia es hockey en mayúsculas ,Di Benedetto.

Carlo di Benedetto recala esta temporada en HC Liceo atraído por la experiencia de formar parte en la mejor liga del mundo, tras jugar durante las tres últimas en la Roche-sur-Yon y siendo a sus veinte años un referente en la máxima categoría francesa N1( donde debutó con apenas dieciséis) así como un jugador de la selección absoluta gala, importante en las últimas citas internacionales, de la que es el capitán. Su familia ,incondicional en su apoyo allí donde juega, lo demuestra mas allá de la grada con dos hermanos menores con los que ha compartido y comparte pista en el combinado nacional y de cuyo trabajo resulta parte de la evolución del hockey francés tomando cada vez mas relevancia en los campeonatos europeos y mundiales.Desde septiembre vive en Coruña ,la tierra de su madre, y aunque a distancia, compagina su pasión sobre ruedas con estudios universitarios en Nantes. Su objetivo sumar y crecer en el conjunto verdiblanco, siempre en lo mas alto de la clasificación siendo de los mejores equipos de nuestra liga.


Tus inicios sobre los patines. ¿A qué edad empezaste y por qué razón decidiste hacer hockey sobre patines y no otra disciplina deportiva?


Pues empecé con 5 años a patinar con mis hermanos y a los 6 años me dijeron que ya sabía patinar así que podía dirigirme a patinaje artístico o a hockey y mis padres escogieron hockey.


¿Cuál fue tu primer Club en el que jugaste?. ¿Te viene a la memoria algún recuerdo o anécdota de esa época? ¿qué recuerdas de tu entrenador de base?


Mi primer club fue Noisy-Le-Grand, donde jugué más de 10 años. Me acuerdo sobre todo del momento en el que me encontré por primera vez con mis amigos del hockey y con los que después formé equipo y que son como hermanos hoy para mí. El entrenador de base se llamaba Julien Dupré, también me entrenó muchos años Tatiana Malard. Son dos entrenadores que eran muy exigentes, y me explicaron que el trabajo no solo se hace dentro de pista.


¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones al pisar por primera vez una pista en la Categoría OK Liga similar en Francia N1?


Pues la verdad es que no me acuerdo mucho de mi sensación en ese momento pero seguramente que era un poco nervioso en los primeros minutos pero estaba feliz por poder empezar en la máxima categoría.

Recuerdas algún consejo que te dieron antes de iniciar la aventura en la máxima categoría ¿quién fue?


Sí, de mi padre. Me dijo que siempre fuera yo mismo estuviera dentro o fuera de la pista, y siempre dar todo lo que pueda.


¿Cómo te definirías dentro de la pista? ¿Cómo te definirías fuera de la pista?


Dentro de la pista soy muy competitivo, no me gusta para nada perder. Fuera de la pista soy alguien más tranquilo.


¿Qué valoras más dentro de un equipo y en un entrenador?


Para mí lo más importante es la actitud. Siempre hay que estar esforzándose al máximo. Lo del entrenador es diferente, para mí no hay un tipo de entrenador perfecto, o una cosa más importante. Todos tienen cosas que les hace ser el buen entrenador que son. Como a nosotros los jugadores.

mundial de Francia, La Vendèe

¿Qué piensa un jugador cuando está en el banquillo?


Tiene que estar preparado para entrar, porque en el momento que le toca entrar en pista no puede tener 1-2 minutos para meterse en el partido. Y saber que el tiempo que juega, debe de estar al 100%.


Si te digo la palabra “afición” … ¿qué se te viene a la cabeza?

Me viene una imagen...la del partido Francia - Angola durante el Mundial 2015 en Francia. El palacio estaba lleno, 4000 personas apoyándonos todo el partido.


¿Un color?, ¿un número?

Verde, 9

¿Qué supone para ti la decisión de venir a España a jugar y que esperas que te aporte esta temporada? Por otro lado ¿cómo afrontas estar lejos de la familia y de tus hermanos, en especial Roberto y Bruno con quienes también compartes pista?


Para mí venir a España, y más al Liceo, es una oportunidad para aprender y demostrar también que el hockey francés crece. Espero poder ganar títulos aquí. Es nuevo para mí estar lejos de ellos, y también es la primera vez que no juego con mis hermanos.. Es difícil estar lejos de toda la familia, pero sé que me apoyan y que dentro de poco los encontraré dentro de la pista en Liga Europea.


Puedes añadir lo que quieras!

Quería daros las gracias por esta entrevista, y desear una buena temporada a todos los seguidores de Mareamarilla.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page