top of page

Rivas vs Cerdanyola

video entrevitas pospartido (Mareamarilla TV)



Décimo primera jornada del campeonato de liga de okliga femenina y para la ocasión se dieron cita en el pabellón Cerro de Telégrafo el local CP Rivas Las Lagunas y como visitante Cerdanyola CH. El equipo catalán tras recuperar plaza en la máxima categoría y lograr mantenerla la pasada temporada se presenta con un equipo mixto con jugadoras muy jóvenes y alguna veterana como lo es la portera Mireia Cabistany y jugadoras de experiencia en okliga como Vanessa García y Laia Pera. Desde mitad de la tabla, esta temporada se presentan con la reciente derrota ante el Alcorcón con un resultado 4-0. Por su parte Rivas recibió al Cerdanyola con una grada bastante llena y haciendo gala del respeto que le caracteriza en todo encuentro y con la necesidad de lograr puntos desde el último puesto de la clasificación.

Para el quinteto inicial Carles Marín se decidió por Laia Pera, Vanessa García, Andrea Massons y Paula García, en la portería optó por la suplente Mariona Suros ; en el caso del Rivas las elegidas por Moi Escudero fueron Marina Monge, Pati Miret, Ana Horche y la argentina Daiana Gordillo, bajo palos la catalana Mónica Ferrer.


El partido comenzó disputado con la sensación de ver dos equipos muy igualados en pista donde el Rivas trataba de buscar segundas oportunidades de rebotes que no lograba aprovechar. El Cerdanyola hacía lo propio encontrándose con la portera ripense que frustraba las ocasiones en que lograban colocar la bola. Trascurridos los primeros diez minutos la sensación era de un ritmo de partido que iba en aumento así como la intensidad.


Marcaba el reloj doce minutos y medio cuando Cerdanyola se adelantó en el marcador, un pase de Vanessa García gestaba el primer tanto, que Miret queriendo desviar la bola la colocaba involuntariamente dentro y marcaba en propia.

Momentos en los que las catalanas afianzaban su actitud en pista con el beneficio de errores de pase que cometían las ripenses ,con bolas perdidas que las verdes sabían aprovechar armando rápido el ataque. Antes del descanso el Cerdanyola logró aumentar la distancia en el marcador 0-2; un error defensivo se pagó caro con un tiro de Vanessa García que la colocaba baja al segundo palo.


Con un juego que generaba ocasiones a ambos lados pero donde, parecía, el equipo visitante se sentía más seguro como resultado de la ventaja en el marcador; obligaba a las ripenses a tratar de imponer su ritmo y buscar hueco en un encuentro donde la rapidez a la hora de armar tanto el ataque como la defensa eran clave en el partido. Como resultado, jugada tres contra una y a pase de Marta Cañadillas, Marina Monge repicaba la bola y colocaba el primero y único gol para Rivas.


Todavía dentro del primer tiempo la ocasión de un penalti a favor de las locales, faltando dos minutos para el descanso, no se pudo aprovechar… con un lance de Pati Miret ante Mariona, donde la bola tras dar en el poste (y aunque la capitana lo intentó con el rebote) acabó yéndose fuera. Otra vez más con solo 18 segundos por delante de la primera parte la bola parada dio una nueva oportunidad al Rivas; como resultado de una azul a Andrea Massons . Esta vez también Pati delante de la arquera del Cerdayola, aunque Miret lograba tumbarla la bola se fue fuera. Por delante dos minutos de ventaja numérica en pista que pareció las locales no supieron sacarle partido y que no varió el marcador con el que se marchó al descanso 1-2.


El segundo tiempo comenzó con la sensación de un Cerdayola imponiéndose y con momentos donde la ripense parecían ir a remolque cometiendo pequeños errores de marca defensivos que facilitaban las ocasiones de peligro por parte del rival; donde una vez más, la portera Mónica Ferrer, siempre dentro del partido, evitaba tantos con una actuación que la hacía destacar y despuntar mas allá de los goles encajados en el encuentro.

Once minutos marcaba el reloj cuando el banquillo amarillo se movió y salió a pista Lucía Ruiz momento en que el ritmo pareció cambiar en las ripenses ante un Cerdanyola muy enchufado centrado y seguro, muy rápido a la hora de reaccionar a un lado y a otro de la pista. La ilusión de un gol que pareció, pero que no fue, ilusionó a la afición ripense con un Rivas con más ocasiones, plantando cara y creando jugadas de peligro que no lograba concretar ante la portera del Cerdanyola.


Cinco minutos faltaba para el final del encuentro y ambos equipos a 9 faltas…minutos donde la intensidad creciente se acompañó con las oportunidades de bola parada como lo fue el penalti a favor de las catalanas que Vanessa García convirtió en el tercer tanto para el Cerdanyola colocando la bola imparable rasa, ajustada al palo. Apenas minuto después la décima ripense pero en esta ocasión también Vanessa tiró la directa que no supuso gol.


Con un marcador 1-3 los últimos minutos se disfrutaron con un Rivas jugando organizado e intenso con jugadas trabajadas que no se ultimaban pero donde destacó la buena actitud de las locales que aunque resolvieron con derrota seguro sirvió para crecer y donde la sensación fue de un Cerdanyola que se vino arriba y supo bien interpretar el partido hasta lograr los tres puntos. Para el Rivas la lectura de un encuentro donde faltó el mínimo necesario para ultimar muchas ocasiones mientras que a la vez los errores se pagaron caro desequilibrando la balanza del marcador.

Vamos vamos Rivas!!!!!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page