Las Rozas vs Rivas
Novena jornada del campeonato de liga de okliga femenina y el equipo ripense se desplazó a la pista alcobenense del pabellón José Caballero para disputar el encuentro correspondiente con el equipo de CP Las Rozas. Ambos equipos, desde lugares próximos al final de la tabla, determinaban una vez más la importancia del resultado y de los tres puntos que significaba la cita. Arbitraba el encuentro Germán Sandoval.
En su apuesta para el cinco inicial Moisés Escudero eligió a Marina Monge, Pati Miret, Daiana Gordillo y Marta Cañadillas, en la portería Mónica Ferrer. Por su parte Rubén Gómez puso en pista a Pamela Lapolla, Giulia Galleassi y las hermanas Rodríguez, la capitana Marina y Sonia, para la portería la chilena Fernanda Hidalga.
Apenas puesta la bola en juego llegó el primer tanto roceño de un pase a media altura que remató Lapolla. Las ripenses intentan lo propio con lances del palo de Daiana Gordillo que no se concretan y donde se deja ver carácter goleador de la argentina.
Las lobitas no logran imponer su ritmo mientras Las Rozas genera ocasiones de peligro desde media distancia, aún así Rivas ilusiona con alguna oportunidad como lo fue la jugada entre Marina Monge y Pati Miret que no pudo resolverse con gol...la bola se fue fuera. A 7 minutos del descanso una de las roceñas más jóvenes Elena Wally aumenta la distancia en el marcador. En un uno contra uno y cruzándose ante Mónica logró colocar la bola dentro, 2-1.
La defensa ripense parecía no cuajar dentro del área. Sucesión de fallos defensivos que permitían al local llegar hasta dentro; una atenta Mónica Ferrer frustraba las ocasiones de peligro que gestaban las locales. Se marcharon los equipos al descanso tras una primera parte de intensidad media y donde Las Rozas aunque no en su propia pista ejercía su papel de local con total comodidad y donde las lobitas parecían ir un poco a remolque. La segunda parte mostró un Rivas con un juego más intenso, presionando más y más rápido pero que se encontraba con la dificultad de una defensa roceña más cerrada y atrás que hacía muy difícil encontrar hueco.
Por su parte Rivas siguió generando errores de marca en la defensa que compensaba con más intensidad en el ataque que no concretaba ante la portera chilena. Las rozas parecía gestionar más y mejor la bola con pases largos, imponía su ritmo y un juego más conservador a medida que pasaban los minutos. Se volvió el pase de una importancia trascendental a una importancia vital y en los últimos minutos Rivas mostrando algo más de ansiedad lo intentaba con lances largos ejecutados por Miret y Carlota buscando el hueco o la ocasión de segundas oportunidades que en alguna de las veces la arquera Hidalga logró evitar se convirtieran en gol. La décima falta se cumplió para las lobitas a medio minuto del final del encuentro pero la italiana Giulia Galleassi no logró cambiar el marcador con Mónica Ferrer adelantada cubriendo portería y que supo aguantarla y frustrar así la falta.
Sonó la bocina y un resultado de 2-0 sin variar desde el primer tiempo dejó los tres puntos a las roceñas y de nuevo derrota para el equipo ripense que no termina de dar forma a los partidos con la sensación de que las lobitas no gestionan la presión de dentro ni equilibran con la de fuera, dejando de disfrutar en la pista sin sacar todo lo que saben y pueden, en una categoría donde ya en su día ganaron y merecieron el lugar de ser...jugadoras de okliga. Vamos lobas!! A levantarse...a creérselo y a disfrutar en la pista más allá del resultado.
Enhorabuena a Las Rozas por la victoria y solo cabe, para ambas, pensar en la próxima cita, una nueva oportunidad para seguir soñando. Vamos vamos Rivas !!!
video entrevistas pospartido