Voltregá vs Rivas/Bigues i Riells vs Rivas
Primer fin de semana fuera de casa para las jugadoras de okliga del Rivas Las Lagunas. El equipo se desplazó a tierras catalanas para disputar dos partidos con Voltregá y Bigues i Riells correspondientes a la jornada 2 y 21 respectivamente.
En el primer encuentro las lobitas se midieron en pista al campeón de liga de la pasada temporada el Voltregá, equipo fuerte con arraigada tradición en la categoría con dos campeonas del mundo como Natasha Lee y Berta Tarrida que pusieron difíciles las cosas sin causar sorpresa a las de Rivas.
Las catalanas dirigidas por Beto Borregán, apuesta técnica para esta temporada, impusieron su ritmo a un Rivas que no se amilanó y jugó buen hockey en un encuentro donde los tantos de Natasha, Berta, Joanna Comas y Cristina Barcelo supusieron la victoria y los tres puntos para el conjunto catalán. Fue Natasha la encargada de abrir el marcador y adelantar al Voltregá faltando algo más de 5 minutos para el descanso; Berta sentenció el resultado al final de la primera parte, 2-0.
Segundo tiempo del partido y por su parte las madrileñas lograron marcar el único tanto del encuentro, marcador 3-1 tras el gol de Barcelo, el tercero catalán. La ocasión madrileña del palo de Ana Horche la más joven del equipo. El Voltregá supo imponerse hasta el final del encuentro subiendo el cuarto con el que se resolvería el partido 4-1 que al sonido de la bocina dio la victoria al Voltregá.
Las lobitas encajan esta derrota como una oportunidad de aprender y crecer compartiendo pista con las mejores que compiten en la liga.
Antes de regresar a Madrid las ripenses visitaron la pista del Bigues i Riells para disputar un encuentro igualado donde las jugadoras locales dirigidas por Xiqui Carmona comenzaron abriendo el marcador durante el primer tiempo; al descanso un resultado de 2-1 en una primera parte para las madrileñas con demasiados errores y malas sensaciones.
En el segundo tiempo cambió la actitud y el modo de las lobitas, resolviendo con dos tantos en apenas un minuto, faltando cinco para el final del partido donde la bola parada tomó protagonismo de los palos de Pati y Marina Monge. La primera de penalti y la segunda de falta directa. Por el Bigues , goles de Marta Borras, dos tantos y el tercero de una de las hermanas Cristofol, Gemma.
Empezó el partido y transcurridos cinco minutos se adelantó el Bigues de penalti; ante Mónica Ferrer Marta Borras que marcó el primer tanto. Del palo de Marina Monge se gestó el tanto del empate faltando 6 minutos para el descanso; pero las catalanas,de nuevo se adelantaron a menos de un minuto para el final del primer tiempo, 2-1.
La segunda parte con distintas sensaciones, aún así ,una azul a Pati dejó en minoría numérica a las madrileñas, ocasión aprovechada por las locales para aumentar la distancia 3-1 con un tanto de Gemma.
De nuevo Pati, en pista, es la encargada del lance con resultado de gol gracias a un penalti a favor de las lobitas y que acortó distancias a cuatro minutos para el final del encuentro.
El gol del empate de la oportunidad que dio la décima falta del Bigues y que Marina Monge, ante la internacional Cristina Klein, supo aprovechar y convertir en gol, 3-3.
Al final Rivas resolvió con un empate,un partido que tras una mala primera parte deja buen sabor y da aire al equipo. Equipo que regresó a Madrid además de con un punto, el ánimo y la seguridad de que tienen su lugar en la competición y posibilidad de conseguir cosas con esfuerzo, entrega y mucha pasión en pista.
Ahora solo queda pensar y trabajar para el próximo partido que también sera fuera de casa en las Casernes del Vilanova, una nueva oportunidad para seguir creciendo y sumar mas puntos que celebrar en Rivas.
Vamos vamos Rivas!!!!!