top of page

Rivas vs Terrassa



Llegó el domingo 16 de octubre y con él una nueva oportunidad para disfrutar del mejor hockey nacional en el pabellón Cerro de Telégrafo, pista del CP Rivas Las Lagunas. Okliga femenina, la máxima categoría de esta disciplina deportiva.


Debut del equipo ripense en la máxima categoría donde la falta de experiencia se compensa con ganas, ilusión, entusiasmo, esfuerzo y trabajo.


Visitaba Rivas el equipo del Covesa Sferic Terrassa, conjunto con experiencia en la competición donde destaca la internacional chilena Francisca Puertas y que para esta nueva temporada se refuerza con dos fichajes de origen italiano como son Erika Ghirardello y Elena Tamiozzo. Dirigiendo al equipo catalán Octavi Font que tras dejar el Vendrell se decidió y volvió al hockey femenino.

Por su parte el equipo madrileño formado en su grueso por jugadoras de la cantera suma la incorporación de dos jugadoras catalanas Pati Miret y Mónica Ferrer, esta última refuerza la portería junto con la ya ripense Silvia López.


En el pabellón con algo más de 200 personas una vez más el ambiente de fiesta y pasión por este deporte recordó las jornadas vividas la temporada pasada con el equipo de primera nacional y seguro en esta campaña se trabajará duro dentro y fuera de la pista para que cada vez sean más los que se decidan a compartir y disfrutar este deporte minoritario pero enorme en todo lo que trasmite.


De inicio Font se decidió por Erika Guirandello, Maria Igualada, Silvia Ferrer, Pancha Puertas y bajo palos Noelia de la Peña;

Por su parte Moisés Escudero puso en pista Pati Miret, Ana Horche, Lucía Ruiz , Marta Cañadillas y para defender la portería Mónica Ferrer.


Las primeras sensaciones nada más comenzar el partido fueron positivas donde el juego parecía igualado con oportunidades a ambos lados de la pista.

La posesión de bola parecía repartirse equitativamente entre ambos conjuntos y la defensa ripense sorprendió armándose con rapidez ante cualquier contraataque del Terrassa.


La primera parte del encuentro transcurrió con un equipo local luchador haciendo frente sin complejos y donde la bola parada de dos penaltis no supuso ningún tanto ni para las catalanas ni para las madrileñas. Ni Tamiozzo ni Marina Monge lograron convertir las oportunidades en gol ante las acertadas actuaciones de sendas porteras Mónica Ferrer y Noelia de la Peña, esta última frustró hasta el rebote con el que Marina lo reintentó.

Los últimos minutos del primer tiempo se desarrollaron con una grada emocionada disfrutando de ocasiones de peligro gestadas por las ripenses resultado de jugadas elaboradas donde las lobitas demostraron saber jugar hockey de nivel. Las cosas para el Terrassa no parecía les resultara muy fáciles. Marcador 0-0

La segunda parte se inició con un paradón de Mónica Ferrer apenas transcurridos 4 minutos; y de forma casi inmediata Pati Miret tras hacerse con la bola encaró a portería y abrió el marcador para el Rivas colocando la bola por debajo de la portera catalana.

La alegría para las madrileñas se desvaneció con el empate que resultó de una bola lenta y a ras después de una bonita jugada de a tres que terminó de rematar Tamiozzo, 1-1 al tiempo que la grada animaba a las ripenses a seguir con muchos minutos todavía por delante.

En esta segunda parte también se disfrutó de bola parada con un penalti a favor del Terrassa y una directa favorable al Rivas pero en ambas de nuevo la bola no entró. Ni Erika Ghirardello ni Marina Monge colocaron la bola en la red. En el penalti Mónica Ferrer se destacó con una mano fantástica que desvió la bola así como su reacción ante el rebote que Erika quiso aprovechar pero que la portera del Rivas con su actuación impidió que se anotara el tanto.


A partir de ahí creció la intensidad a medida que pasaban los minutos y se acercaba el final.

En pista un poco más de ansiedad por ambos grupo por deshacer el empate propiciando ocasiones de peligro a los dos lados de la pista pero sin concretar; cuando a falta de un minuto la balanza se inclinó a favor del Terrassa. De nuevo Tamiozzo responsable del gol que acabó dando la victoria a las catalanas. Final del encuentro 1-2.



Un primer partido de toda una temporada que servirá para soñar, disfrutar y compartir la pasión del hockey patines. Y un primer partido para las jugadoras del Rivas Las Lagunas que se inician en esta aventura para aprender, en una nueva categoría que seguro que más allá de los resultados las hará crecer como equipo e individualmente como deportistas.


Ahora solo queda dar la enhorabuena al Covesa Sferic Terrassa por comenzar con victoria el campeonato y para el Rivas Las Lagunas pensar que estuvo cerca que pudo ser y que solo cabe seguir trabajando para la próxima oportunidad que llegará en siete días, esta vez en tierras catalanas.


Vamos vamos Rivas!!!




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page