top of page

Entrevistamos a Jordi Bargalló

LA MAREA PREGUNTA... Y LOS MEJORES CONTESTAN.

Hoy estrenamos esta nueva sección con mucha ilusión y con la colaboración de uno de los jugadores más importantes de nuestro deporte Jordi Bargalló.


Nacido en Noia su carrera en su mayor parte ha transcurrido ligada al Liceo, jugador de nuestra selección su palmarés está lleno de éxitos entre ellos varias veces campeón del mundo. Esta próxima temporada jugará en la liga portuguesa compartiendo vestuario con otros grandes jugadores españoles en el Oliveira provocando un gran descontento en la afición verdiblanca así como en todos los que compartimos y disfrutamos esta pasión tras el éxodo de tanto talento más allá de nuestras fronteras.

Marea pregunta...

Tus inicios sobre los patines. ¿A qué edad empezaste y por qué razón decidiste hacer hockey sobre patines y no otra disciplina deportiva?


Muy buenas, allá vamos!!! Empecé a jugar a los tres años en el Colegio, cosa que tiene mucho mérito porque me puse a caminar en edad muy muy avanzada, así que por lo que mi dijeron mis padres fue aguantarme de pie y a patinar..... Y la segunda es fácil, si eres de Sant Sadurní de Noia es fácil que tus papás te pongan unos patines porque en el pueblo hay mucha tradición de jugar a hockey.


¿Cuál fue tu primer Club en el que jugaste? ¿Te viene a la memoria algún recuerdo o anécdota de esa época? ¿qué recuerdas de tu entrenador de base?


Primero jugué en el Colegi Sant Josep y luego dimos el salto para el club del pueblo, el NoiaFreixenet. Los recuerdos ya los tengo de la escuela, me acuerdo perfectamente que le preguntabaa mi madre recién levantado si por la tarde tenía entreno, los días que tenía entreno eran mis días favoritos. De entrenadores de base tuve bastantes y de todos guardo un gran recuerdo, sobretodo me quedo que bajo sus órdenes fui feliz y me trataron genial.


¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones al pisar por primera vez una pista en la Categoría OK Liga?


Geniales, el día del debut fue espectacular. Una alegría enorme, a parte todo fue muy bien, me vino sobretodo la sensación de querer más y más.


¿Recuerdas algún consejo que te dieron antes de iniciar la aventura de OK Liga ¿quién fue?


Tuve mil consejos, estaban mucho encima de mí, sobre todo por parte del entrenador junior que era Toni Albiol. Me acuerdo perfectamente como si fuera hoy de las palabras y la calma que me habló Manolo Barceló antes de hacerme debutar, el partido se había complicado y nosotros teníamos un par de expulsados con tarjeta azul y un marcador apretado, los rivales estaban apretando mucho y me tocó salir y con toda la calma del mundo (la verdad que para poner nervioso a Manolo la tienes que hacer muy gorda) me miró, me puso el brazo encima del cuello y me dijo: Jordi , sal, tranquilo, juega como tú sabes que seguro que te sale bien.



¿Cómo te definirías dentro de la pista? ¿Cómo te definirías fuera de la pista?


Es difícil definirse a uno mismo, dentro de la pista soy bastante activo, intento no dar una bola por perdida y tengo bastante nervio, una manera como otra de decir que tengo mala leche y que odio perder….fuera creo que soy todo lo contrario, soy bastante tranquilo y siempre intento ser positivo y estar de buen humor, solo tenemos una vida para vivir enfadados !!!!!


¿Qué valoras más dentro de un equipo y en un entrenador?


De un equipo lo que me gusta más es que sus integrantes se esfuercen al máximo, que lo demos todo en la pista, y sobretodo que las derrotas nos duelan mucho. Que las derrotas te duelan es la mejor manera de progresar y mejorar.


De un entrenador es difícil porque son bastantes diferentes, a mi me gusta mucho que me hablen de hockey, que me aporten detalles de cuando eran jugadores o cosas que desde fuera no se ven tanto como cuando estás jugando o eres jugador. Ahora que para ser realistas, creo quelo mejor que puede hacerte un entrenador es ponerte a jugar, porque ya puede ser el mejor entrenador del mundo que si no te pone a jugar seguro que no te gusta...


¿Qué piensa un jugador cuando está en el banquillo?


Todos los jugadores son diferentes, y seguro que piensan diferente, además también depende de cada situación, partido, temporada y resultado. Yo personalmente pienso primero en descansar y recuperar lo más rápidamente posible, luego intentas colaborar desde el banquillo, avisando de desajustes, dando ánimo, etc... Y si el partido ya está muy controlado aprovechas para hacer bromas con los compañeros.


Si te digo la palabra “afición” … ¿qué se te viene a la cabeza?


Pasión!!!! Pienso en toda esa gente que va a los partidos a apoyar a su equipo y a ver un buen espectáculo. Creo que los jugadores, entrenadores e incluso los árbitros nos debemos a la afición y que tenemos que dar el máximo de nosotros para que ellos estén contentos con su equipo...


¿Un color?, ¿un número?


Puede ser el rojo, naranja , amarillo … sobretodo colores vivos !!! El 9


Teniendo en cuenta tu momento actual, ¿cómo encaras tu nueva andadura en el hockey portugués? ¿Cuáles son tus sensaciones al dejar el Liceo?


Voy a Oliveira con toda la ilusión del mundo, para bien o para mal se me ha abierto esta puerta, y junto con mi familia decidimos ir allí a disfrutar al máximo de la aventura y a dar lo mejor de nosotros. Las sensaciones son raras, sobretodo ahora que ya empecé aquí en el Oliveirense, pero del Liceo, de la Coruña y de su gente solo tengo buenas palabras porque tanto yo como mi familia fuimos muy felices en Coruña.


Jordi, ahora puedes añadir lo que quieras!


Mil gracias por el apoyo que le hacéis a nuestra pasión!!!! Viva el hockey sobre patines !!!! Un abrazo!!!!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page