Villanova vs Rivas,final de temporada
Hasta Villanova viajaron nuestros chicos del primer equipo para disputar el último partido de la temporada. Con las circunstancias ya más que claras para ambos, el equipo catalán salvada su permanencia en la categoría y el Rivas sabedor que la temporada acabó como acabó la posibilidad de seguir en primera nacional después de haber ido perdiendo puntos a lo largo de la competición, la mayoría de las veces por la mínima.
Aun así en pista se da todo y tanto los de Aleix Castro como los de Carlos Cortijo se citaron en Les Casernes para terminar con victoria un año difícil a la par que emocionante. Destacar que los madrileños contaron con la ausencia del capitán Moises Escudero, comprometido con las bases del club dando paso y oportunidad a los más jóvenes que pusieron en su haber todo lo aprendido a lo largo de este año donde es más que evidente la evolución de cada uno de ellos como jugadores así como la maduración del equipo atendiendo al inicio de temporada.
Un partido donde ambos equipos se presentaron con sus plantillas menguadas por las bajas y con la anécdota del técnico del Villanova Alexis Castro sancionado sin poder dirigir al equipo en el banquillo y que tuvo que conformarse con sufrir el encuentro desde la grada.
De inicio en pista Tito, Porras, Aleix y Curro y bajo palos Andros, por su parte el Villanova Escofet en la portería, Esteva, Ros, el capi Aragonés y Adrià Salvadó.
Comenzó marcando el Rivas, quien subió el tanto …Aleix Cid apenas transcurridos tres minutos, el empate dos minutos después de una oportunidad de penalti convertida en gol por Adrià.
Una primera parte donde las faltas se sucedieron, de manera sistemática con demasiado protagonismo arbitral que supuso llegar a la decima local cinco minutos antes del descanso y cuya directa aprovechó Curro para adelantar al Rivas en el marcador 1-2,colocando la bola por debajo del portero catalán; es a partir de ese momento cuando comienzan el baile de tarjetas azules, protagonistas indiscutibles del encuentro y por tanto las oportunidades a bola parada en un partido donde el juego en pista no parecía corresponderse a tanta intervención y decisión arbitral. Las primeras tarjetas para Pol Macia y Rubén Gómez. Primera parte con dominio ripense y muchas ocasiones de peligro ante la porteria catalana pero sin acabar la bola dentro.
El marcador al descanso 2-2 de nuevo Adrià desde el punto de penalti coloco la bola dentro de la red.
Al inicio del segundo tiempo se pito la décima falta del Rivas, el encargado de tirarla Ros, bola que no fue gol con Andros muy atento que supo aguantar también la segunda oportunidad, tras el rebote, del jugador, pero que minuto y medio después reivindicó otra vez Adrià marcando el tercero, 3-2. En pista un Rivas a la altura y un Villanova mas enchufado que al principio y que parecía ir imponiéndose ante los madrileños. Otra tarjeta azul en este caso para Ros volvía a poner en pista en desventaja numérica a los catalanes y desde el punto de penalti Tito fallaba el tanto del empate a tres; acierto de Briva que fue el encargado de custodiar la portería en la segunda parte del partido despejando la bola con la mano. Pero apenas medio minuto después Willi se encarga de hacerlo realidad y subió el gol al marcador, igualdad que se rompe de inmediato adelantándose los locales de nuevo, 4-3, con un lance de Ros asistido por Esteva faltando unos nueve para el final, las faltas 14-14.
El Villanova dispuesto a despedirse de una temporada complicada con una victoria en su pista y ante su afición se crece ante los ripenses y de nuevo la bola parada protagonista con un penalti a favor de los locales, el lance de Rubén no cambia el resultado, tampoco en la oportunidad del primer rebote pero si del segundo que sube el quinto para el Villanova. Rubén marca el gol que aumentaba la ventaja.
Se cumple el segundo ciclo para el Rivas encargado de la directa Pol Macia, el portero ripense atento evita el tanto, del mimo modo Briva en la portería local con las oportunidades de Willi y Aleix resultado de la segunda azul a Rubén y la falta 15 del Villanova , en ambos casos la bola no entró y dejó el marcador inmutable 5-3.
El Villanova parecía tener más que controlado el partido con la victoria a la mano y quizá esa confianza relajó a los locales de manera que la presión ripense dio su resultado que supo aprovechar las ocasiones y metidos en el partido a pesar del resultado Aleix Cid logró encajar dos goles prácticamente seguidos faltando algo menos de dos minutos para el final del encuentro, sin posibilidad de reacción y respuesta local. Final del partido resulto con un empate 5-5 con peor sabor quizá para los catalanes que teniendo a la mano la victoria perdieron la oportunidad que el Rivas supo aprovechar.
Al final el resultado podría ser el reflejo de una temporada difícil y complicada para ambos conjuntos, con mejor final para los catalanes por la permanencia pero que para los madrileños ha supuesto a pesar del descenso toda una experiencia de crecimiento deportivo para cada jugador y el equipo en su conjunto; donde la confianza puesta en el juego y la capacidad para gestionar otros factores dentro de la pista, propia de esta categoría, han dejado huella para hacer de Rivas Las Lagunas un equipo más grande y mejor que al inicio de esta aventura.
Enhorabuena al CP Villanova, los mejores deseos para la próxima temporada desde Rivas sobre todo a Bargalló en su nueva oportunidad en Okligay, para Escofet tras su decisión de colgar las guardas; para nuestro chicos felicitaciones por el hockey con el que nos han hecho tanto disfrutar a muchos que ya eran apasionados de este deporte así como a otros que han tenido la oportunidad de conocer un deporte tan apasionante y del que seguro ya no se desligarán.
Gracias a todos los jugadores por entregarnos tanto en pista y fuera de ella, a los que eran de casa y en especial a los que vinieron de fuera confiando en el proyecto y en el sueño y que pusieron tanta ilusión para formar parte de lo que es en cierto modo esta familia del Rivas y Mareamarilla, gracias por ilusionaros e ilusionarnos, por crecer para darnos más y mejor partido a partido…nada termina, siempre empieza algo nuevo y la temporada 16-17 seguro nos traerá tanto en la pista como en la grada mucha pasión.
Vamos vamos Rivas!!!!!