top of page

Alcobendas vs Mataró

Sábado 21 de mayo de 2016 y el pabellón José Caballero lleno de aficionados del Alcobendas y de apasionados del hockey en general. Destacaba en la grada, sobre los banquillos, una enorme pancarta donde se podía leer "el éxito del esfuerzo”

Vestida de gala, la grada adornada con globos verdes preparados para una más que deseada celebración.

Último partido de la temporada en esta competición de liga nada aburrida ni predecible tal como se ha ido desarrollando a lo largo de cada jornada.


Visitaba al Alcobendas el Mataró de amarillo sabedor que los de Sergio Layunta lo darían todo para lograr la victoria que los acercara al sueño de la máxima categoría.

De inicio los hermanos Martínez, Álvaro y el capitán Mario, César Candanedo, fichaje estrella de esta temporada y López, Carlos bajo palos.

Juego claramente ofensivo con ocasiones a puertas nada más ponerse la bola en juego, parecía imponerse el Alcobendas con algo más de posesión de bola...

Defensas bien armadas a ambos lados dificultando el paso hacia portería. Se intentaba colocar la bola con tiros largos...se adelantaba el Mataró en el marcador con un gol qué pareció en propia en el despeje, pero asignado a Eric Serra, capitán maratoní.

En la grada se disfrutaba de jugadas peligrosas ante ambas arcos y que tanto Carlos como Grané frustraron.

En pista ritmo e intensidad altos. El empate llegaba de la oportunidad aprovechada por Álvaro de un rebote ante el portero catalán.

Se optó en ese momento del partido por defensas individuales y faltando 13 minutos para el descanso comenzaba a mover el banquillo Juan Carles Vadillo.

Parecían más claras las oportunidades alcobenense que ponían a prueba a Sergi Grané…estuvo grande el portero mataroní.

Salió Villanueva a pista a algo más de diez minutos para el final del primer tiempo.

Disconformidad en la grada con las decisiones árbitrales...resultado de la pasión que suscita este deporte.

Antes del descanso, Candanedo aprovechó la oportunidad de un directo para marcar el segundo después de haberse emocionado la afición con una escapada de Villanueva y lanzar éste la bola contra el poste.

El Alcobendas parecía imponer su ritmo con una grada entregada...Javier Jurado en pista.

Atentos los alcobenenses en aprovechar los contraataques ya que parecía recuperaban la bola rápidamente. Con Sori en pista, Jurado se hizo con la bola, algo más de minuto y medio marcaba el reloj, gran expectación que frustraba un jugador del Mataró. Prácticamente de inmediato gol de Candanedo que no dejó subir el árbitro al marcador aduciendo que la bola no estaba en juego después de pitar falta. La defensa mataroní se volvió algo más cerrada ante la ofensiva alcobenense y llegaron al descanso 2-1 y faltas 7-7.



Principio de la segunda parte con contención a ambos lados de la pista. Se destacó la oportunidad del Mataró del palo de Bartrés que al final puso la bola demasiado alta.

Minutos de mayor presión con velocidad en el pase a ambos lados; acompañados con ocasiones a puerta dando protagonismo a los porteros. En pista Ibáñez faltando algo menos de quince para el final y a once un chut de López y otro del palo del capitán alcobenense Mario supusieron oportunidades frustradas por el portero del Mataró.

7-7 las faltas cuando Álvaro cayó sobre Ricardo y como reacción un gesto del árbitro que amagó la tarjeta y acabó perdonándola.

Faltas 9-9 y con ello el aumento de la presión catalana hasta pitarse la décima del Mataró. Colocado ante Grané César, algo menos de seis para el silbato...equivocó el lado al concretar… no engañó en el amago al guardameta. El marcador sin cambios.

El empate a dos llegó del palo de Valverde al ejecutar un penalti, la bola entró en la red por lo alto en el rebote. Pero Marcos López reivindicó minuto y medio después la ventaja de los locales una vez más en el marcador, con un chut desde medio campo que levantó la grada a algo más de 4 minutos para el final del partido.

En estos momentos del encuentro el Alcobendas más que cómodo en pista con un Mataró que aunque sin darse por vencido parecía un poco a remolque de los locales generando alguna otra ocasión ante un Carlos más que atento.


Solo restaban veinte segundos cuando López protagonizó una tangana con Marc Povedano en pista que terminó con azul para ambos jugadores. Final de infarto en intensidad y presión. Previo al silbato quizá por la tensión gestos fuera de pista innecesarios para quien acababa de ascender a la categoría de oro ya que acabó sonando la bocina con un marcador 3-2 donde la mínima ventaja daba la victoria a los madrileños que acompañada de otros resultados lejos de Madrid convertían el sueño en una dulce realidad...en Madrid habrá OKliga la próxima temporada...

Mencionar las iniciativas que el CP Alcobendas organizó para los minutos del descanso donde dio oportunidad a su equipo juvenil de ofrecer a la afición la copa del tercer puesto en el campeonato de España ,premiar a la iniciativa De Poste a Poste por su trabajo por la difusión del hockey en Madrid y por último y mas importante el partido de exibición de hockey en silla de ruedas como reconocimiento al esfuerzo y superacion de quienes lo practican.

Enhorabuena Alcobendas !!!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page