Malgrat del Mar, campeonato de pasiones
Otro año más, los alevines del Rivas Las Lagunas han podido disfrutar de la experiencia de un campeonato de España en tierras catalanas. En esta ocasión el evento nos llevó a Malgrat del Mar, Barcelona...es lo que tiene esto del hockey que nos da la oportunidad de conocer sitios estupendos con gente estupenda.
Desde Rivas salieron chavales que repetían la experiencia como la capitana Ana Horche, A.Pos, Daniel Gallego, David Marcos y la portera Irache Candal, quintos de España en la edición pasada, el resto como Jorge de Andrés, Pablo Vaquero, Miguel Cañadillas, Manu Berrio, Sergio Blanco y el también portero Alex Yuste, vivían por primera vez una competición de este nivel.
En Malgrat se dieron cita los equipos asturianos del Mieres y Oviedo Roller, equipos como el Burgos y el Oberena, catalanes tales como el Manlleu y el Cerdenyola y los madrileños Santa María del Pilar junto con Rivas; todos ellos reflejaron en pista el trabajo y el esfuerzo puesto desde sus diferentes clubes, sobre todo fuera de Cataluña, comunidad que sin ninguna duda sigue siendo el espejo en el que mirarse y referente del hockey de nivel, incluso en estas tempranas edades, así lo demostraron ambos equipos catalanes Manlleu y Cerdenyola que resultaron campeón y subcampeón de España.
El resto de los equipos demostraron que hay ganas de trabajar y mejorar, con mucha gente detrás dispuesta a poner su granito para que el hockey tanto asturiano, castellano y vasco (los clasificados para esta ocasión) no dejen de tener y tengan su lugar en el panorama nacional ya que "las bases son el futuro";y como no, el hockey madrileño, Rivas Las Lagunas y SMP que con el tercero y cuarto puesto demostraron que están ahí, trabajando duro y bien para conseguir un futuro en este deporte cerca de los grandes. El resto de las plazas en la clasificacion fueron octava y séptima para Burgos y Oberena respectivamente, sexta y quinta para los equipos asturianos Mieres y Oviedo Roller.
Como anécdota desde un punto de vista deportivo resaltar la casualidad de que ambas semifinales Rivas con Cerdenyola y Manlleu con Santa María del Pilar se tuvieron que resolver con gol de oro en la prórroga lo que supuso máxima emoción reflejada en la grada de mano de sus respectivas aficiones. Que grande es este deporte y cuanta pasión suscita.
Cuando hablamos de torneos, campeonatos, partidos o hockey en general siempre nos referimos a los jugadores y a sus entrenadores como los auténticos protagonistas del deporte pero en esta ocasión el protagonismo en Malgrat transcendió más allá, con permiso de todos los chavales que con su esfuerzo y su dedicación puesta en la pista llegaron hasta esta competición nacional; nos referimos como no a las aficiones, quienes compartieron la grada y pasión por este deporte en un ambiente estupendo de fiesta con gran respeto. Que decir, que una vez más una organización perfecta tuvo mucho que ver, algo que parece es costumbre y normalidad en Cataluña como lo es el amor y la consideración al hockey.
Es de agradecer el trato recibido por todos aquellos que formaron parte de la organización del campeonato y del club organizador el CP Malgrat así como la presencia de todas las personalidades relacionadas tanto con el club anfitrión como de la federación que hicieron de la ceremonia de clausura algo para el recuerdo más allá de una entrega de premios.
Una ceremonia llena de emociones que seguro quedará en la memoria de pequeños y grandes. Emotiva la presencia del presidente fundador del Malgrat Sr. Felicia Grau. Presentes también Joan Mercader alcalde de la ciudad ,Miquel Ángel Ruíz regidor de deportes, Ricard Vinyals representante de la federación española y como maestro de ceremonias su actual presidente Jose Manuel Juiz "Manolo patines"como él mismo se llamó y que fue un perfecto anfitrión.
Enhorabuena a Malgrat y a su gente, felicitaciones para todas aquellas aficiones verdes, azules, rojas, naranjas o los negrillos del Mieres que compartieron con Mareamarilla otra fiesta más del hockey de alto nivel en la grada como lo fue en la pista.
La imagen retenida de este campeonato no es en esta ocasión ni una copa ni una medalla, que las hubo incluso para la afición ,lo fue un corro de chavales de diferentes clubes y de diferentes provincias saltando todos juntos y celebrando lo que les une que es mucho... “el hockey” y desde la grada las aficiones, que no son otros en su mayoría que padres y madres ,que ante un gesto así confirmaron una vez más que cuando nuestros hijos eligieron un stick y una bola no se equivocaron y que fue la mejor elección.
Ánimo a todos para seguir trabajando por este deporte, por hacer transcender su espíritu en las gradas y muchas felicidades a nuestros chicos ripenses por ese bronce que tiene que servir para saber que con esfuerzo, entrega, trabajo en equipo y pasión se logran los reconocimientos y la Mareamarilla estará siempre con ellos animando en todas las gradas.
Vamos vamos Rivas!!!
Vamos vamos hockey!!!