Maçanet,campeonato de diez
Un año más las bases han dado alegrías al club Rivas Las Lagunas y desde nuestra modesta posición en el hockey madrileño, desde hace no muchos años en el municipio de Rivas, son nuestros jugadores más jóvenes los que van colocando el nombre de nuestro club a lo largo del país. Cuatro categorías se han clasificado esta temporada para el campeonato de España y entre ellas el primero en disputar y disfrutar de esa experiencia ha sido el equipo infantil.
Un equipo formado por prácticamente jugadores de primer año y que en esta ocasión les acompañaron dos alevines que compartieron vestuario e incluso minutos en pista, en definitiva un equipo joven que tras su paso por el campeonato regresa a Madrid con un cuarto puesto.
Les acompañaron en esta aventura los equipos, Liceo, Oviedo Booling, Mundaiz, Rochapea , Irlandesas ,Lleida y Arenys de Munt. Y a su vez cada uno de ellos con representación en la grada que dieron muestra de todo aquello de lo que se disfrutó en pista en un ambiente agradable, divertido y donde se puso en común la pasión por este deporte, pilar fundamental para su consolidación y crecimiento a lo ancho de todo el país. Es de reconocer el esfuerzo de todos para desplazarse a tierras catalanas y formar parte de esta fiesta del hockey, así como del club organizador,Shum Maçanet que aunque no formó parte de la competición estuvo más que presente con un anfitrionato de diez.
Destacar el papel de clubes como Mundaiz y Rochapea que hicieron un gran papel y dejaron constancia del buen trabajo que se viene haciendo cuando no acompañan las circunstancias, sin facilidades para llevar a cabo la práctica de este deporte en un marco de corta competición, felicitaciones por lo que se vio en pista y en la grada, la pasión es interés y el interés se convierte en implicación que al final da sus frutos. Por otro lado Irlandesas, subcampeones alevines en Lloret, no hizo su mejor versión de campeonato pero aun así lo dio todo en la pista y en la grada y demostró que el hockey andaluz también merece su espacio en el hockey nacional. También se reivindicó el hockey asturiano no bien tratado estos últimos años y que estuvo representado en este campeonato por el Oviedo Booling. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, frente a frente gallegos y madrileños, Liceo y Rivas equipos muy parejos en pista con la misma y mucha pasión en la grada. Y por último mencionar a los que eran y han sido los primeros y referentes en la competición Arenys y Lleida, representación del hockey catalán y que en pista nos dejan claro que aunque sea duro, el fruto de una extensa y competida temporada con una amplia competición hace superarse y alcanzar resultados en pista que se convierten en éxitos, jugando el mejor hockey a la hora de competir. Excelente fue el papel del Lleida pero el Arenys demostró con creces que merecían ser los campeones una vez más, con un hockey situado en un escalón por encima del resto de los rivales más próximos a su nivel…se nota cuando los chicos se empapan de mucho hockey y del bueno a todas horas y por los cuatro costados y 360° a la redonda, “se aprende jugando y viendo jugar”.
Sumando a lo acontecido en pista, es de obligado cumplimento hacer especial mención al club organizador Shum Maçanet y a la federación catalana por la organización del campeonato plagado de detalles que le han dado la importancia que se merece nuestro deporte y que como no podía ni debía ser de otra forma, esa importancia debe empezar por nosotros mismos lo que amamos y compartimos esta pasión.
Una organización donde ha quedado reflejado una gran dedicación sin nada improvisado con mucho trabajo detrás que minimizara cualquier contratiempo que pudiera haberse producido y afectado a alguno de los presentes en el pabellón durante los días del torneo.
Un campeonato de altura, todo un regalo para tanto apasionado que llenó el pabellón presidido de personalidades y representantes vinculadas a nuestro deporte y todo pensado para nuestros chicos los auténticos protagonistas del campeonato.
Buen ambiente dentro y fuera de la pista tanto por los equipos como por las aficiones más allá de colores, escudos y de cualquier otra rivalidad.
Reconocimiento a todos, ya que fueron tantos los que se desplazaron y pusieron tanto esfuerzo para poner un granito de arena en este deporte y que quiso corresponder llenando una grada para disfrutar de su gran tesoro el Shum Maçanet en su partido correspondiente a la okliga frente al Vendrell y del que tanto disfrutamos aquellos que no podemos habitualmente disfrutar de la categoría de oro.
Es de suponer que el éxito de este campeonato de España es el reflejo de los esfuerzos de muchos, del trabajo, del interés y del amor y el respeto a este deporte, a quienes lo practican, lo entrenan y...en consecuencia quienes lo divulgan.
Gracias y enhorabuena por hacernos sentirnos como en casa Maçanet de la Selva y enhorabuena a nuestros muchachos por ese cuarto puesto, un pasito más donde destacaron la actuación de nuestros porteros y en especial Sergio González y el jugador Álvaro Moral que realizaron un gran campeonato; para los dos últimos era la primera vez que competían en un campeonato de España. Y aunque no se logró el bronce, en un partido muy diputado con los verdiblancos, hay que reconocer que con las derrotas se aprende y que siempre cuando se compite con entrega se gana cuando es una oportunidad para aprender y mejorar.
Vamos vamos Rivas!!!!