Palafrugell vs Rivas
Último partido del año y el equipo de primera nacional se desplaza a Palafrugell para disputar el partido correspondiente a la décima jornada. El Rivas llega a tierras catalanas con su plantilla al completo a excepción de Alejo y dirigidos como siempre por Fidel Cortijo; por su parte el Palafrugel con tan solo dos puntos más que los madrileños y en un puesto por encima del Rivas en la tabla clasificatoria, da indicios de la importancia en conseguir los tres puntos tanto para uno como para el otro.
Ambos equipos se estrenan en esta categoría esta temporada y ambos afrontan este partido con la carga de una derrota en la anterior jornada. Los chicos del Palafrugell bajo las órdenes de Xavier Garcia Balda, formado en el club como jugador y entrenador y que ahora asume el reto de dirigir al equipo de okprimera,y capitaneados por Joni Duran que junto a Marc Brugué son los jugadores con más años de la casa, dentro de una plantilla ya existente la anterior campaña, manteniendo el bloque que ha sido reforzado con el fichaje de Oriol Manzanero para guardar la portería.
Comienza el encuentro y transcurrido la mitad del primer tiempo el primer tanto en subir al marcador llega del palo de Cortijo, 0-1
A falta de algo menos de cuatro minutos para el final de la primera parte Marc Brugué marca el gol del empate 1-1 pero la alegría dura poco para los catalanes que ven como una rápida reacción del visitante coloca de nuevo a estos por delante de marcador, otra vez Cortijo el encargado del 1-2, resultado con el que marchan al descanso.
Se inicia el juego del segundo tiempo; las faltas en el marcador 7-4 en contra del Rivas y en ese momento se suceden para el Palafrugell como resultado de una mayor presión sobre los madrileños. A partir de ese momento la tendencia para el Rivas ante el silbato de los colegiados se hace mayor. Circunstancia que puede condicionar el encuentro y su resultado. El árbitro pita la décima para los ripenses a algo más de 15 minutos para el final y es Gerard Pujol el que se coloca ante Guaso…el tiro no se transforma en gol. Sigue el Rivas con la ventaja 1-2. Minuto después se pita penalti en contra de Rivas y esta vez es el capitán Joni Durán quien ejecuta el lance sin éxito.
Puesta en juego la bola, Curro es amonestado con azul por derribar a un contrario cuando faltan 12 minutos para la bocina…en esta ocasión es Marc Brugué quien no logra subir el tanto.
En apenas tres minutos otra azul, esta vez a Cortijo, ofrece una nueva oportunidad al local de lograr el empate, es Gerard Pujol quien mete la bola en la portería y cambia el marcador 2-2.
Atendiendo a las faltas …los presagios parecen cumplirse y no dan buenas senasaciones.
Un punto hubiera sido de gran valor para el Rivas aunque no el reflejo del trabajo realizado en pista, menos aun que al final el encuentro se resolviera a favor del Palafrugell por una bola al segundo palo, jugada ante Guaso y que faltando 44 segundos para el final del partido deja los tres puntos en tierras catalanas. Marcador 3-2 el responsable Marc Brugué.
Los madrileños insistieron hasta el último segundo buscando el empate con más de una opción clara, pero que no se finalizaron en gol. Final del partido.
Otro partido más con el marcador de faltas para el Rivas a una del segundo ciclo y para el local a una del primero…también se está volviendo costumbre como los minutos finales de infarto…curioso…
La valoración del encuentro según palabras del entrenador del Palafrugell , Xavi García, es que cualquiera de los dos equipos podía haber ganado el partido por su mérito en pista con un juego muy igualado por ambos equipos. El Palafrugell ha encontrado dificultad para entrar en el área y llegar a portería con un Rivas bien cerrado atrás. Ha sido un encuentro donde la bola parada ha sido importante, la clave en el desenlace y resultado del marcador. Y desde luego la ocasión que se ofreció con la bola del tercer tanto.
En palabras de Carlos Cortijo, el equipo de Rivas desarrolló un primer tiempo muy completo, defendiendo bien y con oportunidades claras aunque a falta de resolución en el último momento. Por su parte el Palafrugell cedía espacio y opciones en el uno contra uno con una defensa más abierta. A lo largo de todo el partido el juego fue igualado y controlado por ambos, y las acciones que se sucedieron y acumularon en el segundo tiempo, últimos doce minutos, aunque no son justificación, determinaron quizá el final del encuentro. Destacar el trabajo de J.M. Guasch en portería una vez más y hacer hincapié en las ganas y en la ilusión que tiene todo el equipo en seguir trabajando para conseguir buenos resultados pensando ya en el próximo partido en la pista del pabellón Cerro de Telégrafo.