top of page

Madrileño y...juego al hockey


Nombre: Diego Yepes


Edad: 19


Club en el que aprendiste a patinar: Club Patín Coslada


Máxima categoría en la que has jugado: 1ª Autonómica


Club anterior temporada: Las Rozas


Club actual temporada: Las Rozas

Otros clubes en los que hayas jugado y ¿en qué categoría? En el Patinar hasta alevín y en Rivas Las Lagunas hasta primer año de infantil.


¿Qué supuso para ti desde el punto de vista deportivo y personal cambiar de club y que resulto más difícil y más fácil en tu adaptación al que fue tu nuevo equipo hace ya algunas temporadas? Pues el cambiar de club yo creo, que más que duro fue pena, ya que en Rivas siempre me trataron genial y me valoraron muchísimo, lo más difícil al llegar a las Rozas, sobre todo fue el transporte ya que tengo 40/50 Km desde mi casa por lo cual muchas veces me desplazo en tren y otras me llevan mis padres. Lo más fácil de adaptarme a las Rozas sin duda fue el compañerismo que hay y las ganas de entrenar y querer aprender todos los días.


¿Cómo es “Diego “dentro de la pista? Dentro de la pista soy un jugador que no da por rendida una bola, las quiere todas, jajaja, soy muy exigente conmigo mismo, me gusta mucho regatear y asistir a mis compañeros.


Y ¿fuera de ella? Soy muy divertido, vacilón, y muy amigo de mis amigos.


Este año terminasteis la liga como primeros, muy ajustado con el segundo ¿qué sensación te ha dado la competición a lo largo de la temporada? y más allá de los resultados ¿Cómo valoras el nivel de ambas categorías no solo en tu club sino en general,teniendo en cuenta que también compites en Primera Autonómica, como referentes del hockey madrileño en este momento y de cara a competiciones fuera de nuestra comunidad? Pues la competición de la liga madrileña cada vez mejora más, lo cual es más difícil de ganar y más cuando todos los equipos van a muerte a por los “favoritos”. Esta liga estuvimos muy serios en cada partido e hicimos buen papel.

La primera autonómica es una liga muy bonita, por no decir la que más, porque hay mucha gente más mayor que todos los que subimos a jugar, por lo cual tienen mucha más experiencia y eso te hace aprender un montón.

Habéis resuelto temporada como cuartos en la clasificación en la categoría de primera autonómica ¿cuál ha sido la sensación del equipo terminada la competición teniendo en cuenta el resultado final y si contabais con algún objetivo mayor? ¿se hace distinto jugar en una categoría u en otra? El acabar cuartos era lo que buscábamos, estar entre los cuatro primeros y competir lo más posible contra los demás, y sí se hace mas distinto jugar en esta categoría, muchos de los partidos que podríamos haber ganado, se perdieron por los pequeños detalles que marcan la diferencia, así que no hay que relajarse en ningún partido


Una vez ya disputada la final4 junior¿Cuáles fueron tus impresiones del campeonato y si supuso una presión añadida el haber quedado primeros en la liga, pudo haberos pasado factura cediendo la primera plaza a Alcobendas? La impresión fue buena, éramos el equipo favorito junto a Alcobendas y para nada fue un presión, nosotros salimos a demostrar lo que hicimos toda la temporada y en el partido final contra Alcobendas fue tan igualado que cualquiera de los dos se podría haber llevado el título, la bola no entraba y bueno, Alcobendas tuvo mejor suerte en eso.


Conseguido el objetivo de la clasificación para el campeonato de España en Grado ¿cómo encaras tú personalmente el campeonato? Y ¿Cuál es el ánimo y el objetivo del equipo? ¿algún rival más “temido” que otros? Pues el campeonato de España me lo voy a tomar como un reto y sobre todo voy a disfrutarlo como un niño pequeño y a competir todo lo posible.

El ánimo del equipo es buenísimo, todos van con muchas ganas y el objetivo es competir y pelear cada partido y demostrar quienes somos, seguro que lo haremos bien.

Ninguno, está claro que hay equipos como Manlleu, Arenys de Munt que son favoritos, pero si todos están en el campeonato de España es porque se lo han merecido y todos van a competir muchísimo y va a costar ganar mucho.

Otras aficiones: Salir con los amigos, escuchar música, etc..


En una palabra ¿Qué es para ti el hockey? Es un estilo de vida, es el deporte que mi tio y mi familia me lo inculcó desde pequeño y aquí seguimos luchando para lograr todos los objetivos y metas que me propongo.


Puedes añadir lo que quieras. Daros las gracias a Mareamarilla por querer promocionar el hockey y sobre todo el madrileño, pocos lo hacen y poquito a poquito os habéis hecho un hueco muy grande¡¡¡¡ Un saludo y un abrazo enorme.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page