top of page

Rivas vs Vilafranca (4-5)

Primera jornada del campeonato de liga de primera división nacional y volvía la categoría de plata de nuestro deporte al pabellón Cerro de Telégrafo. Para la ocasión visitaba la pista ripense el CP Vilafranca, descendido la pasada temporada de la Okliga.


La grada prácticamente llena para disfrutar de nuevo de la okprimera, con un Rivas Las Lagunas prácticamente renovado con la más clara intención de mantener la permanencia. Al frente del equipo eso si, como ya lo fue la vez anterior, Carlos Cortijo apoyado como siempre por Moisés Escudero.

Antes de iniciarse el partido se aprovechó el momento y la convocatoria para hacer un pequeño homenaje a Raúl Escribano y hacerle entrega de una placa como recuerdo por su dedicación al frente del club ripense durante estos últimos quince años. Para hacerle entrega del detalle estuvieron presentes Pedro Cabezas antiguo presidente, Fidel cortijo como presidente entrante y Jesús Cordero presidente de la Federación Madrileña de Patinaje.


Tras el acto comenzó el encuentro. De inicio para los locales, el capitán Juán Iglesias, Alex Roca, Guillermo Cuenca “willi”y Ernesto Carmona, en la portería Adrián Hernández. Al otro lado por el Vilafranca, bajo los palos David Arellano y con él, Ferrán March, Marc Vázquez, y los veteranos( por su experiencia en la máxima categoría) Ángel Rodríguez y el capitán Lluís Ferrer. Arbitraron el encuentro los colegiados Oriol Pérez y Francisco Moreno.


El primer tiempo mostró un Rivas muy enchufado llegando a portería y creando ocasiones de peligro frente a David Arellano, se disfrutaron de grandes paradas por parte de ambos porteros. El primero en mover banquillo fue el conjunto catalán.

Marcando el reloj 11 minutos, un lance desde medio campo de Carmona y rematado por Alex Roca adelantó a los lobos en el marcador, 1-0.

Se desarrolló el juego intenso, pero con un ritmo medio que hacía intuir un Vilafranca a medio gas,al tiempo que su técnico Francesc Bargalló mantenía en pista siempre a uno de sus estandartes Lluís Ferrer o Ángel Rodríguez dando soporte a los más jóvenes. Reaccionó el Vilafranca, resultó la combinación y faltando minuto y medio para el descanso marcó el capi Ferrer para terminar el primer tiempo con empate.1-1


En la segunda parte tomó protagonismo la bola parada disfrutando la afición ripense de dos penaltis convertidos en gol, resolviendo a priori la duda de la bola parada asignatura pendiente la anterior temporada que se jugó en okprimera. Fue precisamente con un penalti sentenciado por Aleix Cid que Rivas volvió a adelantarse con el 2-1. Ventaja que aun hizo mayor, 3-1, Guillermo Cuenca, picando una bola que entró sin remedio para Arellano. Fue a hacia la mitad del segundo tiempo que el Vilafranca comenzó a crecerse y a saber aprovechar los errores locales, a jugar la bola dentro del área de manera mucho más intensa y efectiva… acortó la distancia el capitán 3-2 y con un pase suyo rematado por Ferrán March (imposible para Adrián Hernández, nuevo fichaje para defender la portería de los lobos esta temporada) lograron los catalanes el empate a tres a algo más de doce minutos del final.3-3


En esos momentos Rivas parecía ir más a remolque con un Vilafranca ya más cómodo en pista y aunque los ripenses generaban algunas ocasiones de peligro no lograban concretar con un juego que parecía algo descontrolado. Complicó el panorama un golazo de Ferrer revolviéndose ante el portero local en una jugada rápida en el área en las que creo no se debe de pensar y menos tratar de colocar la bola, simplemente se chuta y ya está, hecho...“golazo”.3-4


Con ese resultado pareció que el visitante tuviera la intención de reservarse y aguantar bola aprovechando la ventaja, aunque mínima, al tiempo que Cortijo colocaba en pista un equipo más ofensivo buscando el gol, para ello Aleix Cid, Carmona, Armando y Diego Suárez.

Se cumplió la décima falta ripense que lanzó Vázquez (canterano del Reus y nueva incorporación del equipo esta temporada), el portero local logró a primera instancia evitar el gol pero al quedar la bola en el área dio la oportunidad tras varios rebotes a Enric Martí para subir el 3-5 al marcador.


Faltando tres minutos para la bocina un penalti a favor de Rivas ejecutado por Carmona y que encajó la bola por debajo de Arellano acortó la distancia 4-5. Tratando de conseguir el empate los lobos buscaban la oportunidad sin portero a veinte segundos del final, pero el electrónico no cambió haciendo perder los tres primeros puntos de la temporada. Los pequeños detalles convertidos en errores decantaron la victoria para los catalanes por solo un gol de diferencia. Solo cabe felicitar al Vilafranca y animar a Rivas para que siga trabajando de cara al próximo encuentro que será fuera de casa frente al Lleida Net Alpicat; esto no acaba más que empezar. Como anécdota el debut en la categoría del más joven de sus jugadores, el granadino Armando Sánchez, junior al que el míster dio minutos en el estreno de temporada



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page